no enciende mi corsa

Buenos días amigos corderos soy nuevo en el foro…necesito de su ayuda…tengo un corsita 2 ptas 1.4 2000…desde hace tiempo le costaba Prender y al final lo hacia…la semana pasada prendió una vez se apago y no prendió mas…da arranque pero no prende…le llegue gasolina a la flauta y chispa a las 4 bujias, bobina nueva, inyectores limpios, batería y arranque buenos, prueba de clip sin errores…ayuda por favor 

1 me gusta

Revisa el sensor de posición del cigüeñal a ver si esta bueno

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Revisa el piñón del damper a ver si se le partió la cuña o el damper si se aflojo.

1 me gusta

Revisa el tiempo tambien o alguna tierra desconectada.

1 me gusta

Buenas tardes ya le revise el tiempo y esta bien…la cuña y el cunero del damper tambien estan bien…el sensor del cigueñal lo probe en otro carro y prende…le medi la resistencia y tiene 540 ohm…al parecer esta bueno…le cuento q hace como un mes me paso la misma falla y le revise todo y al final lo jalamos con otro carro y prendio…estaba como ahogado despues de un rato agarro minimo…prendia bien y luego de 15 dias mas le costaba prender otra vez hasta q una mañana prendio de una vez se apago y no quiso prender mas…el cuerpo de aceleracion lo limpie, días atrás cuando prendía a veces en 40 o 60 kms daba algunos jalones…las tierras se las cambie también y le puse terminales nuevos y cables gruesos…

1 me gusta

La computadora la probé en otro carro y también esta buena, revise el cableado desde la computadora a todos los conectores de sensores y demás accesorios y los cables esta bien…esa falla me lleva loco…

1 me gusta

Revise la bomba de gasolina, no que llegue gasolina a la flauta si no q tenga los PSI necesarios si la bajas debe mandar mas de 65PSI y montada el sistema debe estar entre 40 y 45 PSI.

1 me gusta

es verdad me suena mucho que sea la bomba fijate que cuando lo vas a prender en las mañanas cuesta esto puede ser que la linea de combustible se vacie 

Buenas tardes amigos corseros ya he hecho varias veces la prueba por las mañana para ver si se mantiene la presión de gasolina en la flauta…Si la mantiene hoy la hice otra vez y la sigue manteniendo; quiere decir q esta bueno el regulador 

si pero que tanta presion ves alli ?? si es buena sobre 40 o 45 esta bien !! 
como dato adicional revisa el rele de la bomba de gasolina me paso una ves y el conector estaba sulfatado mandaba y dejaba de mandar a voluntad. 
y cuando el no quiere preder ves chispa y ves los inyectores funcionando y todo no ? 
le has medido la compresión al carro ??  

Desde hace un tiempo veo q el cuerpo de aceleracion tiene un poco de aceite y estando prendido el carro por la manguera del tapavalvulas al cuerpo aceleración bota compresión …no mucho…quito la tapa del tapavalvula y bota humo con un poco de presión…pareciera q un aro esta pegado, encontrado o roto…pero el carro cuando encendia tenia bastante fuerza y no botaba humo de ningun color…y ademas no consume mucho aceite…me falta medir la compresion de cada cilindro…todo esto de la compresión tiene como un año…antes de la falla de q no prende el carro andaba bien…

Mide la compresión mi pana.o echale aceite por la admisión…revisa las bujías limpialas con gasolina calientalas unos 10 minutos en la cocina y dejarlas reposar. De preferencia pruebalas en otro carro.yo tuve un Corsa q se apaga y no prendía.le metía aceite por la admisión le daba y le daba arranque hasta q prendía.alos 15 días volvía la falla.hasta q espere q llegara la falla le medi la compresión y estaba por el piso. Cuando destape los anillos como granos de arroz. Lo inexplicables q rodaba 15 días ala perfección. Y tenía fuerza.

1 me gusta

Chamo cambias el tema muy rápido,  primero resuelva una cosa y luego valla a la otra, revisa muy bien todo el sistema de inyección desde la bomba hasta los inyectores, pasando por el cableado, reles, fusibles, como t dije antes debes medir los PSI que manda la bomba y si se mantiene constante, al variar eso el carro t puede presentar falla, hay fallas q la bomba manda fino y cuando se calienta deja de mandar y comienza la falla o se apaga, por eso debes medir muy bien los PSI.

Si después de revisar el sistema de inyección y probar todos los componentes sigue igual pasa a otra cosa xq si no vas a estar revisando todo y te vas a volver un ocho. 

1 me gusta

Mi pana Para  prenda un motor necesitas:pulso de inyección.lo pruebas con un led y una resistencia de 250 Ohm la colocas en l lado positivo la resistencia la colocas del lado positivo del led.ocon zapito lo q echan el agua al parabrisas los q prenden luz. Ellos traen su resistencia.en los conectores delos inyectóres ay un positivo y el otro es la señal para q habrán y sierren es a tierra.él led tiene su polaridad + y -. Prueba los 4 conectores de los inyectores a ver si ay pulso.le dices a alguien q le dé arranque mientras tú observas que el led prenda y apague.2 presion de gasolina como dice el pana.y no esta demas probar los inyectores.haora para uno no enredarce la cabeza probando tanto la inyeccion.chequea q aya corriente por los 4 cables de bujía.prueba uno por uno. Y luego prueba las bujías.la chispa se debe ver azul y la chispa tiene q saltar del electrodo central ala patica de arriba.si vez q la chispa se torna amarilla oSalta como slos lados está mala. O de preferencia prueba la en otro carro. Tienes chispa, buenas bujías. está sincronizada la correa.se necesita combustible.echale un chorro por la admisión con un teterito luego le das a prendet.ay te darás cuenta si el motor reacciona.si reacciona ay te vas para la inyección.q es presión de bomba. pulso de inyeccion.y mantanimiento de inyectores. Si no reacciona mides la compresión.también la puedes medir de una vez antes de hacer todo para estar seguro.me avisa mi pana cualquier cosa.si tiene alguna duda.

1 me gusta

Buenas noches pana probé y si hay pulso en los 4 conectores de los inyectores…pero hoy chequee bien el tiempo y veo q como q esta corrida un diente hacia la izquierda la mueca del piñón del damper con respecto a la marca inferior…mi corsa no tiene la tapa protectora de la correa así q le busco el tiempo con el pistón 1 arriba la merca de la polea de arbol de leva …siempre lo he hecho asi y al pelo pero veo q la mueca de abajo esta corrido como un diente…Sera q me doblo valvulas ???..Como lo verifico sin bajar la camara  ???

1 me gusta

El tiempo lo buscaba pistón 1 arriba …la marca de la polea del árbol de leva quedaba hacia arriba y coincidía entre la letra P y G q trae grabada la cámara al lado de la polea del arbol de leva…Abajo la mueca del piñon del damper coicidia con la marca inferior…siempre lo he hecho así y al pelo el carrito…pero veo como q la mueca del piñón del damper esta corrida mas o menos como un diente con respecto a la marca inferior…la correa tiene sus dientes completos…q pruebas puedo hacer para ver si doblo valvulas por favor ???

Chamo se reventó la correa de los tiempos?
tu carro es 1.4?

Si 1.4…dobla válvulas pero la correa no se reventó…esta intacta…solo q veo esta como un diente corrida marca abajo entre piñon y marca del bloque un pelo hacia la izquierda …como hago para verificar si doblo valvulas sin desmontar la camara ???

Prendiendo el carro a ver si falla o midiendo compresión

Pana y como está la chispa en la bobina? Puede estar nueva y mala, yo tenia problemas con la bobina y para mi estaba fina hasta que monté una que se veía chimba y resulta que estaba linda. Mosca con eso y no porque una pieza esté nueva significa que esté buena (es el deber ser que esté buena).