No enciende el carro al pasar el swiche

Buenas noches, tengo un detallito al pasar el swiche para encender el carro, este no enciende, suena clack y listo, no hace mas nada, me indicaron que era el conmutador de la swichera lo compre nuevo lo monte y sigue la misma falla, ahora si bajas el conmutador y intentas prender el carro directo por los cables enciende bien. A que se pudiese deber esta falla, tengo 2002 automático.

Te refieres a que lo enciendes directo por los cables del conmutador de la switchera ?

si, encendiéndolo directo funciona bien, el detalle esta cuando lo intento por la swichera o directamente en el conmutador, que se queda como pegado, hace clac clac, algunas veces enciende.

Verifica si el pin de la swichera esta bien? Hay veces que esa piensa sufre desgaste o se rompe.

Si le cambiaste el conmutador de la suichera, muy probable es que tenga problema el relé habilita señal al automático (en caso que lo tenga) o el cable que llega al automatico; por Falso contacto, un empalme sulfatado, suelto o haciendo tierra.

En mi carro ese relé lo colocaron en el motor, no estoy seguro, pero me parece que original va en la fusiblera…

Mide voltaje entre el contacto del automático del arranque y tierra cuando le das al switch para encender. Si no hay voltaje entonces ve al conmutador de switchera y verifica voltaje de alimentación y voltaje en cable identificado Arranque al darle encender, ver imagen.

Cuando lo enciendes directo es desde el automático en el arranque, cierto ??

Screenshot_20210212-153049

Eso es cierto @francisco_graterol . El conmutador lo he reparado porque es el original y he logrado mantenerlo trabajando bien.

Norman dice que lo cambió.

Buenas tardes amigo. A mi ha pasado igual y mi Corsa es 2002 igual. Era automático y lo cambie a sincrónico. La falla me la da a mi es porque la swichera se mueve de su lugar y no acciona el conmutador por completo. Yo la saco y la vuelvo a colocar en su lugar que quede bien pagada de su base y se le quita esa falla. Espero te sirva mi experiencia.

Colocó un puente entre el cable de alimentación (rojo) y el arranque (Negro/Rojo).