No enciende carro despues de cambiar la leva

Buen dia estimados,
al Corsa se le partio el arbol de levas ( se le hizo mantenimiento a toda esa parte le cambiamos el portalevas, martillos, cuñas, taquetes o buzos ya descargados ) lo armamos aprovechando hicimos limpieza del carter y cambio de aceite, cargamos el aceite nuevo, pero lo que ocurre es que no esta lubricando, nos gastamos ya como 3 baterias y nada que bota aceite tanto asi que se le partio el bendi, queria consultarles si puede ser que la bomba de aceite dejo de funcionar? tal vez por eso se partio la leva anterior y si no enciende el carro es porque como no manda la bomba no cargan los taquetes ? puede ser?. hay alguna manera de probar la bomba de aceite en caso que pueda ser eso. Gracias por su tiempo.

@Dian_Balza

Posiblemente las galerías están obstruidas y por eso no llega aceite y pudo ser el causante de tu problema, y otra posibilidad es bomba de aceite.

Referente a la bomba, pudiera ser que está muy desgastada o dañada; otra posibilidad es que la válvula de sobrepresión se haya accionado y se haya quedado abierta y por eso no levanta presión.

Hay que revisar muy bien para lograr hallar el problema.

Lo más real que paso que la leva se te partió por mala lubricación, la manera más fácil es quitar el porta levas plástica dándole arranque, se ve claramente como lubrica las levas si no cámbiala sin pensarlo

Hola gracias por su tiempo hice esa prueba y no bota nada de aceite por ningun orificio de la leva es como que si la bomba no mandara.

Hola gracias por tu tiempo revisaré lo que me indicas, sabras si hay alguna manera de probar la bomba, otra cosa que me di cuenta el corsa no tiene sensor de presion de aceite sino un tapon!?.

@Dian_Balza

Cónchale hermano, eso sí es una mala noticia y un detallazo que se le pasó al mecánico !!!. Debes conciliar con él.

Eso también quiere decir que la luz de presión de aceite No debe encender al pasar el switch y por supuesto se mantiene apagada con el motor en funcionamiento, dando una falsa información del la real situación de la presión del aceite.

Debes normalizar eso del sensor, conector, cable y que encienda el testigo (luz) en el tablero como debe ser.

Dile a tu mecánico que use un manómetro y mida la presión del aceite conectándose donde va es sensor y donde ahora hay un tornillo como tapón y que al retirar el tornillo limpie el conducto porque es posible que si estuvo así mucho tiempo, aparte pudo haberse formado un tapón de aceite y suciedad.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.