No consigo la falla

Buenos dias amigos corseros, necesito de su ayuda para solventar un problema q me ha venido teniendo loco desde el lunes para aca, cuando iba en la autopista caracas la guaira subiendo a 120 gire en una curva cerrada y sono algo y no le pare y si senti q el carro comenzo a moverse raro y un sonidito leve, luego de llegar a caracas pasando por el tunel de las planicies comenzo a sonar mas constante y mas duro un sonido como gru gru gru gru gru , como cuando esta pegando el caucho de algun lugar como un guardapolvos o algo, lo lleve a un mecanico y le cambiamos la rolinera del lado del piloto y estaba destrozada y cuando arranque volvio a sonar osea q no era eso o se jodio cuando la montaron, cuando pasamos al otro lado del carro revisamos la tuerca grande q sujeta el tripoide del mozo q no se como se llama y estaba muyyyy floja, la apretamos y siguio sonando, luego el mecanico reviso y dijo q podian ser los satelites de la caja por q esa rolinera esta fina, pero verga mi caja esta mas buena q el co;o, no pela ninguna velocidad ni nada por el estilo, verga me podrian ayudar q estoy pasando arrechera! Gracias! :-\

no sientes que la caja zumba o llora? normalmente eso se parte cuando la caja esta seca, aunque si se hubicen partido la caja se neutraliza y te hubiece dejado botado de una

no hermano mas bien estaba pasado de aceite cuando la destape mas bien tenia como 4 litros de aceite y me han dicho q lleva mas bien 2 litros, hoy me meti por debajo y el sonido es como por donde esta metido el tripoide a la caja, es un sonido raro raro… :astonished:

1 me gusta

120 subiendo la guaira??  jajjajaa  pobre carro !!

de pana, iba apurado y creo q fue lo q me escoñeto la vaina

Revisa si estan bien ajustados los tornillos del los terminales, tambien revisa los soportes de la caja a ver si estan flojos, anda descartando, revisa tambien los amortiguadores todo eso!

Hermano a que lado te refieres al derecho o al izquierdo, del lado  derecho la barra del tripoide  entra a la caja y solo seria una rolinera que lleva dentro de la caja que pueda estar jodidao alguna otra pieza . Ahora si es del lado del piloto chequea por donde va la estopera metida es en una especie de copa que va enroscada a la caja que  se te pudo ver aflojado y esta rosando con la barra corta del tripoide . Me paso eso y un pana de aquí­ del club ví­ctor me explico y era eso . gracias a dios no fue gran cosa. Es mi experiencia hermano espero te ayude.

pana a mi me estaba sonando una vaina en estos dias me puse a ver que era, la caja no era los tripoide menos y las rolineras estan recien cambiadas, ademas tenia poco desde que lo habia alineado, resulta que era la barra tensora del lado derecho que estaba floja y pegaba por el murcielago, como cambie los murcielagos y las gomas de la barra estabilizadora dejo la sonar. to andaba asustado poco a poco porque no sabia que podria reventarse y dejarme a pie, chequea eso no vaya a ser que te halla jodido como me jodio alineador ese.

hermanos me dijo un mecanico q lo reviso q es la rolinera de la caja y me esta cobrando 6000 de los fuertes por hacerme esa chamba, es mucho real, la rolinera derecha me esta sonando pero no es eso, el sonido es muy feo y cada vez es mas fuerte, ya no lo quiero rodar asi, como se si es el tripoide largo? como hago para descartar eso??  como se si es la rolinera tambien?? quiero saber si cambiar esa rolinera o rodamiento de la caja es muy trabajoso o muy dificil como para q me cobre tanto, lo q tengo ahorrado no lo quiero dejar todo pegado alli, y con respercto a lo del pana de la barra tensora no creo q sea, yo las ajuste hace poco, de todas maneras me metere abajo ahorita a ver q puedo ver!, muchqas gracias, si me pueden aportar mas les agradeceria…

mi consejo es que bajes el tripero de la caja. para ver que rolinera este flocha por allí­. o sonando. la carcasa de la caja unos rodamientos donde caen el eje central y el eje del collarí­n, también usa un roling ciego que es el que mas se desgasta y suena o zumba también la carcasa donde va el tripero usa 2 rodamientos grandes. entonces para no volverte loco baja el tripero y llévalo a que lo revise alguien que sepa de cajas. antes que una rolinera de esas se valla a desarmar y termines dañando la caja y sea peor…

coño zeus ahora me asustaste jajaja!! ese poco de vergas en chino q me dijiste :frowning:

nadie tiene unos tips o algun post bueno poray donde pueda desarmar la caja yo mismo y revisar poco a poco lo q pasa??

llegate a un taller donde sepan de cajas. no es que todas las rolineras esten malas solo te nombre todas las que lleva la caja, a lo mejor es una que este ya dañandose o careada. pero la unica manera de saber es desarmando

Hermano justamente en este momento tengo mi caja desarmada, toy varao por los bronces de primera y segunda le monte new las rolineras que van en cada extremo de la corona estab zumbando pero te digo algo para el que no sepa de caja la vaina es peluda échate un vistazo por youtube ahí­ te dicen como se desarma una caja de corsa paso por paso y ves si lo puedes hacer tu mismo, que no te lo recomiendo.

pero verga creen q me cobren mas o menos??

Hermano 6000 es una exageracion ni que el tipo te fuese a poner las piezas que estan malas. sigue buscando pregunta por sitios, un amigo que te recomiende un mecanico bueno;  la otra es alguien que sepa esa chamba porq desarmar cualquiera la desarma el detalle es que quede bien armada. por bajar y desarmar la caja de mi carro 1500.

1 me gusta

Traetelo a punto fijo y te quitamos 3500 en el taller eso es un paseo, la ciestion es conseguir los rodamientos.

hermano el viaje en grua a ptofijo serian como 3mil mas o menos seria la misma vaina, extrem donde te cobraron esos 1500?? por lo de los rodamientos los puedo sonseguir yo aqui…

El carro lo puedo rodar asi? verga es q necesito hacer vainas y me da miedo quedarme varado por alli!  :’(

Toy en merida men hoy monte la caja con el mecanico quedo fina hasta los momentos. pero nunca falta un pero le monte el kit del croche new y el collarin me esta sonando . Hay un pana de aqui del club homero nuñez el sabe de esas cajas . trata de contactarlo  o dejame ver si te consigo el num. El esta en las filas de mariche si mal no recuerdo