Dios mio mi corsita año 2000, desde diciembre me esta pasando que no agarra 5ta velocidad, cambie el kit de bujes de la palanca y ajuste el varillaje el 12 de diciembre y quedo perfecto todas sus velocidades bien y de pronto siento que la palanca se va rodando poco a poco pasando los dias, que primera queda donde va 2da, entoces vuelvo a ir al mecanico como el 5 de enero, me gradua y me aprieta duro, quedo ya la primera para la esquina superior arriba, la segunda velocidad arriba en el medio y quinta en la esquina derecha arriba, todo bien, perfecto, pero mientras va pasando el mes siento la palanca que se va rodando que ya neutro no queda en el medio sino mas a la esquina derecha… se me rueda hacia el asiento del copiloto, entoces BUM no entra quinta, intento meter 5ta y lo que coje es 3ra, y el carro se aceleraaa por meter una velocidad anterior… la semana pasada, el 21 de enero vuelvo ir al mecanico, ajusto el varillaje nuevamente y el mecanico me dice listo ahora centre y aprete duro, te aseguro que ya no se te va a aflojar… quede saltando en un pie de la alegria porque quedo entrando las velocidades como un carro 2020, suave y donde va, perfecto … hasta ayer estaba perfecto, mas de una semana bien, todas las velocidades y el retroceso excelente.
Hoy heche un viaje largo al corsita y regreso igual, sin quinta velocidad casi llegando a la casa no quiso agarrarla mas, al llegar a la casa veo que se rodo la palanca otra vez, pongo neutro y no esta en la mitad sino mas pegado al lado del copiloto … no se que hacer, si vieran como meto las velocidades, como una niña, para no darle duro y igual se desajusta con el tiempo… ! AHAHA que hago? sera que voy a otro mecanico? … el me dice mas duro no lo puedo apretar porque se puede partir… por mi madre que se me ha ocurrido que ajuste y tire un punto de soldadura, ya no se que estoy diciendo jajaja ‘’ el usa el metodo que me pasaron una vez aqui hace un par de meses cuando pregunte como ajustar… (levanta el carro afloja el varillaje, luego se pone la palanca en punto neutro y se ancla con un clavito para quedar en N en todo el medio y luego aprieta abajo ) ese metodo es muy bueno pero no se porque con el tiempo se desajusta…