No activa segunda velocidad de los electrod

Buenos días compañeros nuevamente solicitud de sus conocimientos x acá, ya tengo tiempo con mi corsa 1.6 2001 4 puertas, no me había jodido durante buen tiempo, pero hace poco se aplicó…

Ahora es que si conecto la válvula de temperaturas, la misma sube a 95 y activa los electros pero en primera velocidad y no es capaz de bajar la temperatura y al abrir el capot empieza a burbujear el envase de agua y botar por la tapa… Ya se limpio el radiador, no tiene termostato, y se cambió válvula de temperatura??? Si desconecto la válvula los electros encienden normal en segunda velocidad y la temperatura nunca sube.

Saludos @rivasv95

Si desconectas el sensor de temperatura de refrigerante ECT ubicado bajo la bobina y encienden al alta velocidad Ambos Electroventiladores, es indicativo que los tres relés de control están en buen estado. Pero si conectas el ECT y No activa segunda velocidad, apuntes a que la ECU no está enviando señal para activar los relés SERIE-PARALELO ni ALTA VELOCIDAD o EXISTE UN PROBLEMA O ALGUN DETALLE CON EL SENSOR ECT (defectuoso, sucio el bulbo, sucio o dulfatacion en terminales, cables rotos o sulfatados en el conector o algún empalme eléctrico en mal estado o sulfatado). Lo Anterior hace que la señal eléctrica del sensor se distorsione y no informe correctamente a la ECU y muy posible no manda a encender electroventiladores como corresponde.

1 me gusta

Positivo yo desconecto y enciende en segunda velocidad directamente… Pero cuando está funcionando la válvula enciende es la primera velocidad y sube y sube la temperatura no se da a bastó para volverla a bajar porque es la primera y los mismos encienden es en 95

La válvula que manda la señal al tablero tiene algo que ver en el encendido de los electroS?

Todo indica que tu rele amarillo de 2 velocidad esta malo, cambialo hermano

nada tiene que ver el sensor de temperatura del cluster con el funcionamiento del sistema de refrigeracion del auto es solo indicativo de temperatura

Es bueno revisar los relés y forma parte de las acciones recomendadas. Pero por lo que comenta @rivasv95 al desconectar el ECT, los relés estarían bien.

Buen día, pero si desconecto la válvula y enciende en segunda velocidad quiere decir que el relay está bueno? Entonces que pasó seguir?

@rivasv95

En BAJA Velocidad se activan:
Relé VERDE

En ALTA Velocidad se activan:
Relé VERDE
Relé NEGRO
Relé AMARILLO

Pienso es problema de la ECU, que No está enviando la señal para activar la velocidad alta en forma automática cuando está conectado el ECT, como antes señalé.

A mi me ocurrió en mi Caliber, descarté el ECT y resultó ser que la ECU No mandaba a activar la velocidad baja, pero si la alta.

1°. Sugiero que compruebes las activaciones de los relés, primero con el ECT desconectado y luego con el ECT conectado. De esta manera sales de dudas y confirmas estado de relés.

2°. Luego debes verificar que el ECT esté bueno, así sea nuevo a veces te venden uno de rango que no corresponde.

A TEMPERATURA AMBIENTE (25°C) el ECT debe tener un valor de resistencias R=2,8 kohm

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.