Necesito informacion sobre cambio de aceite

Buenas tardes amigos corseros estoy buscando informacion sobre que debo hacer respecto a cada vez q hago el cambio de aceite, q aceite debo hechar? q me recomiendan?, si hay algun aditivo bueno por si acaso, tengo mas o menos 10 meses q hice el motor y un dia no me di cuenta y le hice un cambio de aceite de semi sintetico a mineral y ahora estoy hechando mineral para no joder el motor por q me dijeron q si cambio de semi a mineral no pasa nada pero si hago un cambio brusco de mineral a semisintetico puedo escoñetar todo, por favor ayudenme con eso, tambien me han dicho q le heche un automedico o un wizz cada 2 cambios de aceite y otras personas me han dicho q no lo haga q no se q y tal, necesito q me den una buena explicacion de q se puede hacer en estos casos, este aceite no lo he evaporado nunca, ni humo ni nada pero no se…
Muchas Gracias por lo q me puedan aportar :smiley:

De lo único que te puedo dar mi opinión y es que nunca he entendido por que la gente tiene una carraspiña por echarle aditivos, jarabes y  vitaminas al aceite??? ningún manual de vehí­culo y mucho menos de taller, habla de añadir algo más que no sea el aceite, el cual, ya según la marca de aceite y composición (mineral,semi y full sintético) y grado 15w/40 20w/50 etc hará un trabajo de limpieza y lubricación…  pero buehh cada loco con su tema

Estoy totalmente de acuerdo con el Dude, que mala mañana de la gente de echarle aditivos y vergas al carros dizque pa “mejorar el rendimiento”

El aceite de por si trae sus aditivos lo cual hacen que su trabajo sea optimo.

Claro hermanos eso lo entiendo pero la vaina es q q tan mao o brusco puede ser el cambio de uno a otro aceite, osea de mineral a semi o viceversa?

hermano le recomiendo que siga con su aceite… normalito!!! hace el trabajo que tiene que hacer no se ponga a inventar de verdad!!!

yo tengo mi propia experiencia sobre el superkote. no lo creia hasta que me paso. y de paso siempre lo he usado. en los 4 corsas q he tenido y fino

Que te paso con el supercote??

[mi pana el superkote no es el peo , de que ese producto hace algo lo hace… lo que pasa que la gente lo usa como si fuera caramelo para el carro o algo así­ , el envase lo dice claramente usar cada 80 mil 0 100 mil KM POR POTE ,  pero hay una parranda de salvajes que usan eso cada cambio de aceite o cada dos o tres veces al año y eso si crea un pastero terrible en el colador de aceite y las galerí­as,  aparte que creen que eso elimina ruidos, humos, desajustes , ósea todo por lo que no quieren pagar un mecánico Jajaja 

El superkote es un antifricción (off chinazo) más nada, ni más ni menos

Es mi humilde opinión

hay gente que es loca. eso no se debe usar en cada cambio de aceite. todos los excesos son malos. con 1 solo que se le coloque basta y sobra por mucho tiempo… una vez con un speed q yo tenia lo rode sin aceite varias veces y el motor sereno ni taquetiaba ni golpeaba nada y cuando lo desarme para hacerle el motor nada de melcocha todo bien. estaba tan bien que lo anille. ademas yo lo uso como medida de proteccion porq yo a mis carros les doy duro a cada rato le pego arrancones y patinadas. y cuando cargo palos encima peor. entonces yo le coloco ese superkote una vez al año y su sagrado cambio de aceite a los 5000km shell helix 15 40 semi sintetico y listo

hay gente que no le gusta. y bueno respeto la opinion de cada quien, asi como los que hacen el mal uso del producto. yo personalmente tengo mi opinion sobre eso. y lo seguire usando. en los proximos carros que tenga

yo he usado superkote y fino  y el carrito mas sereno, pero por ahorita no se consigue
es oro

cada cuantos km recomiendan hacer el cambio de aceite? y que piensan del aceite Inca 20W50 semi sintetico

El aceite se cambia religiosamente cada 5.000km y en condiciones extremas (mucho calor, trabajo pesado para el motor, muchas colas, etc) muchas veces se puede hacer el cambio a 3.000-4.000km pero eso ya es a gusto del consumidor.

Ese Aceite es oro, no lo consigo por ningun lado. tengo el carro parado, me da corte rodarlo xq ya esta en el tiempo de cambio…