Necesito Consejo sobre Problema Con Dirección Hidraulica

Saludos Corseros. Les explico que mi carro tiene una fuga tremenda por cajetin de la dirección hidraulica. Necesito que me aconsejen ya que en estos momentos estoy pasando por un problema familiar y no puedo costear el gasto que implica arreglar el cajetin (Como 7 mil por repararlo o 13 mil por remplazarlo). De esta manera necesito que me aconsejen que puedo hacer que sea mas economico y me detenga la fuga o por lo menos reduzca la fuga de aceite?? Alguna solucion economica que me ayude a darme mas tiempo ( un par de meses) mientras salgo de este problema y despues si pueda reparalo como se debe hacer. Que puedo hacer?? Colocar algun pegamento o que?? No se ayudenme amigos…

La verdad es que depende de donde sea la fuga, pero en general no hay mucho que hacer, ya que la opción es repararlo, para que quede mal, pero no peor que antes y te de tiempo de remplazarlo.

No hay nada que puedas hacer pana si la fuga es por un sello o el peine desgastado ahora si es una manguera ya es otra cosa

mi pana yo hace poco la cambie el kit del cajetin ,son unas gomitas y orrines, si no te bota mucho aceite hidraulico no es de preocuparse,puede aguantar  hasta q puedas repararlo,eso si estar pendiente a cada rato del envase donde va el aceite de la direccion y tener en tu carro un potecito de aceite y echarle cuando lo amerite

la mayoria de las veces es kit de empaque que se desgasta. y empieza con ese mal. la solucion es bajarlo y empacarlo. una vez abajo se verifica el peine, el sin fin y los bujes. que mayormente el sector hidraulico no sufre por bujes. sufre es por botes de aceite. el que sufre por bujes es el mecanico. solo debes estar pendiente de que no ruede seca la bomba de la direccion porque se va a dañar

Tal cual dice zeus, un pequeño dato a tener en cuenta, si tu corsa es 2000 al 2003 y tiene aire acondicionado procura que el aceite no le caiga a la manguera que va desde la valvula de expansion al compresor, el aceite hidraulico es veneno para estas mangueras, en el caso del 2004 en adelante no hay problema porque el ruteo de la manguera es por encima del cajetin y en el caso del 97-99 tampoco porque originalmente es tubería por lo que no le afecta el contacto prolongado con este aceite

no me sabia ese tip bleafar tu sabes que no me la llevo bien con la refrigeracion ja ja ja

1 me gusta

Si esta muy bello lo que dicen pero no están tomando en cuenta que el pana esta quebrado mamandini y quiere es pegarle un parchito el kit no es barato bajarlo tampoco y eso implicaría el mismo gasto por nada así que papa hechele aceite burreao porque no hay vida

el peo es que va a llegar el momento que el aceite va a caer al piso directo. y va a gastar mas en aceite que solucionando el problema de raiz.

1 me gusta

La cuestion es que lamentablemente el problema no tiene una solucion a corto plazo o tipo remiendo, ahi la unica que sale es aceite y reunir cuando se pueda para solventar, aunque a mediano plazo y por algun descuido el problema pudiera pasar a mayores por lo que zeus y yo escribimos, esta reparacion estaba en 8500 hace tres meses por aqui en un taller que trabaja exclusivamente con direccion hidraulica, precio incluia kit y garantia de 3 meses

acotando que ese trabajo es muy ladilla de hacerlo. bajar ese sector es demasiado incomodo ya que las tuberias hacen muy dificil el proceso y el poco espacio que hay alli. por eso el costo es elevado porque si rompen las tuberias tienen que responder

Intenta probar cambiado el aceite a 20W50, yo lo hice y la fuga mermo. hoy dia no boto mas, no complete mas, Imagino creo sedimento mas el aumento en la viscosidad tapo la fuga