necesito ayuda!

Buenas tardes estimados corseros, mi corsa es del 2001 ,sincrónico sedan 1.6, soy nuevo en la comunidad de corsa.!
presenta la siguiente falla, rodando el carro corcobea y baja las revoluciones como si se ahogara si le dejo el acelerador a fondo este acelera y desacelera hasta que se apaga, si le quito el acelerador este se mantiene encendido pero al pisar el acelerador asi sea un poco busca a apagarse tengo q ir acelerandolo poco a poco hasta que este agarrea y asi sucesivamente, se pone critico en una subida el carro se apaga tengo que esperar un rato (unos 3 minutos) y este enciende y anda tranquilo, lo envie a escanear y me arroja el sensor map, el IAC y relex de la gasolina la cual viendo en este post logre ubicar el relay pero mi carro no tiene el fulano relay morado tiene es un bosch negro y a su vez el enchufe es uno de plastico no original.
necesito ayuda de como solventar este problema en el carro ya que lo envie para que un mecanico y este me dijo que tenia q cambiar el ramal completo por que el q tenia ya estaba en mal estado y que al parecer la ECU tambien habia que chequearla por q segun el carro original era automatico y lo pasaron a sincronico.

dicho esto no me arrojo confianza ya que le dije lo que habia arrojado el escaner e hizo caso omiso al comentario.

ya compre la IAC y el MAP, la IAC vi en este post como se gradua. pero el map tambien se gradua o se pone y ya?

tambien si influye que relay de la gasolina y el enchufe de este relay no es original ?

ya eh gastado demasiado y no tengo un mecanico de confianza para este tipo de vehiculo ya que a la mayoria que se los eh llevado me dan versiones diferente y lo que le interesa es cobrar y el carro sigue con la misma falla.!!

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, GRACIAS.!!

EL map hasta donde se nose gradua , conectar los sensores , dale una vuelta y luego resetea la ecu… no creo que influya el hecho del conector y el rele , ya que obviamente si el conector estaba en mal estado lo mas obvio era picar cables y colocarle el conector nuevo…

Realiza la prueba del clip para ver si te arroja algún error, ademas yo pensaría en el sensor de oxígeno por experiencia propia y la misma falla me presento. Compre todos los sensores y a la final era el bendito sensor de O2

Sustituye los sensores y prueba hermano. Ninguno se gradua. La ecu se encarga de todo eso.

pana monta los sensores que compraste uno a uno a ver cual es que de verdad esta jodiendo  dale una vuelta resetea la ECU y así has con todos. yo  consido  con el  pana arriba hasle la prueba de clip  en lo personal  le tengo  mucha confianza me ha ayudado  full  otra cosa descarta el  sensor de oxigeno  revisa si vota humo negro  por el escape