Motor tembloroso

Buenas tardes amigos, cuales podrí­an ser las causas por la cual el motor de mi corsa tiembla por las mañanas? y suena como si no estuvieran trabajando 2 pistones, lo acelero un pelo y como a los 5 segundos se le quita la vaina… Hay mañanas que pasa y otras que no. Serán los inyectores o algún sensor? iac, tps?

Que dicen ustedes?

puede ser inyectores sucios

Yo no creo que sea inyectores porque el carro en la mañana con su tembladera huele full a gasolina, después hace como si se despegara algo cuando el motor ya agarro calorsito y se le quita el olor a gasolina… a veces también le da no aguantar el mí­nimo y hace como si se fuera apagar pero no se apaga y de repente se suben solas las RPM como hasta las 1200 y así­ sucesivamente, hasta que se le quita pero cuando a el le da la gana…

::slight_smile: ??? :astonished:

Buenas mi pana a mi me pasaba lo mismo probe varias cosas y resulto que era la bobina , cuando staba fria fallaba no trabajaba un cilindro full falla , ya luego emparejaba y en todo el dia no fallaba, la cambie y listo men.

Voy a probar eso el sabado, revisare cada cable y si es bobina no deberia mandar chispa en su tembladera… Si la bobina pasa la prueba tratare de sacar el tb y echarle una limpiada a ver si algun sensor esta sucio o algo, me tiene arrecho esa tembladera en la mañana… Gracias pana

1 me gusta

Al parecer si es la bobina, en frio fallan 2 cilindros, no hay chispa de ningun tipo, luego que calienta un pelo empareja pero no sale suficiente chispa como en los otros 2 cables, cuando ya agarra su temperatura de trabajo la chispa si sale normal en los 4 y cuando tiene rato encendido el carro, lo apago y lo vuelvo a encender prende medio pangola jaja, que vaina mas loca.

1 me gusta

que cilindros te fallan? porque como esa bonina es doble es decir una bobina por 2 cilindros, si te fallan los dos que estan conectados a la misma bobina, pues si a cambiar bobina, a mi me paso en los cilindros 2 y 3 y era la bobina q alimentaba esos cilindros, me salio en 1500 bs la bobina GM en diciembre

No recuerdo el orden de los cilindros pero la falla da en las 2 primeras bocas, viendo de frente el carro los cilindros 1 y 4