Motor se queda seco sin aceite

Buenos días mi motor corsa 1.6 se me ha quedado dos veces seco sin aceite. No tiene botes por ningún lado. Ha estado saliendo humo pero sólo de vez en cuando y no negro si no azul.

Por qué se queda sin aceite ? Gracias!

aceite malo o esta pasando aceite

motor malo que mas va a ser

1 me gusta

no es por nada pero medio mucha risa la respuesta …jajajaja

muy honesto tú

aplicando la logica pana…

1 me gusta

Chamo revisa el cuerpo de aceleración si esta full de aceite el motor esta frito

El humo azul es de aceite mi pana, revisa la compresión, si está muy baja hay que abrir el motor a ver el estado, sino podrían ser las gomas de las valvulas.

Muchas gracias !! por sus respuestas muy amables. me comentaron que podían ser las válvulas,pero eso ya me lo habían arreglado hace tiempo y el nunca se quedo sin aceite como ahora que dos veces se ha quedado seco.

si tiene 171000 km que aceite debe usar ? 20/50? yo siempre le he puesto mineral…muchas gracias!!

por casualidad no esta botando aceite??

  Hola! Vale decir que si sale humo azul por el escape es o porque esta pasando aceite a través de los anillos de los pistones (o sea a través de los cilindros) o porque las gomas de las válvulas están tostadas.

  A ver, lo primero que tienes que hacer es contabilizar desde el momento en que le repones el aceite cuánto se tarda en botarlo (cantidad de días y kilometraje promedio) y nos cuentas. Fíjate si pierde aceite más rápidamente cuando haces viajes alta velocidad que cuando estás sólo circulando normalito por la ciudad. Ah, y si le estás echando aceite mineral 20w50 quédate con ese, no le vayas a poner ningún otro.

  Saludos!

revisa que el filtro de aceite no este tapado con grafito…

Tu problema radica en los anillos, llévalo a un mecánico serio a que le mida la compresión de los pistones, tu carrin esta quemando el aceite y por eso no te dura, procura cambiar los anillos de tu carro, te garantizo quedara como nuevo, te recomiendo MAHLE QUE SON LOS ORIGINALES DE PLANTA, bien vale la inversión. no compres anillos chimbos pues perderá el trabajo. Suerte!!