Motor o guias de valvulas?

Buenas noches nuevamente amigos, les cuento. Resulta que el carro esta consumiendo aceite, la semana pasada lo lleve al mecánico y le cambiaron las gomas de las válvulas y el problema continuo el mismo mecánico me dice que pueden ser las guías de las válvulas. Lo llevo a otro mecánico y me pregunto hace cuanto se hizo el motor (el motor se hizo hace 4 años y quedó estándar) y me dice que hay que anillar el carro, que compre anillos, empacadura de la cámara, silicon, y conchas de biela estándar.

Esta semana he sentido que el carro le cuesta arrancar y las subidas.

Que creen ustedes que sea? guías de válvulas? anillos? de tener que anillar debo esperar que desarmen el motor para verificar que se debe comprar? de anillar igual se le deberian cambiar las guías de las válvulas?

Espero sus comentarios y sugerencias.

Adicionalmente si me pueden decir de un mecánico de confianza en barinas se los agradeceria

Es muy probable que sea anillos (como mínimo).

Ahora, antes de empezar a hacer gastos, tienes que revisar qué está generando la pérdida de fuerza, si el carro fuera de tiempo, un sensor o problemas con compresión.

Porque también puede ser que tengas que hacer motor completo.

tienes que probar la compresion de cada piston para determinar esa falla, no necesariamente puede ser el motor el mio tiene 310 mil kms. he tenido perdida de fuerza en algunas ocasiones por sensores pero no por otra cosa del motor depende mucho como lo mantienes, amigo

opta por revisale la compresión, como lo recomienda el compañero Jose_millan

esos son los famosos a los que yo llamo brujos. Como saben que son los gorritos?. En la mayoría de los casos, nunca se sabe hasta destaparlo, o como mínimo, empezando medir la compresión, a partir de ahí pueden empezar a diagnosticar,hay varios métodos para saber por donde esta pasando compresión, si por valvulas o por anillos. Pero dudo que los hayan hecho. si cambio los gorritos, y vio que eran las guias porque no resolvió el problema de una vez?, en vez de volver a abrir y volver a gastar.

Minimo tuvo que haber quitado la camara y ver los pistones a ver si había un juego excesivo, o si estaba pasando aceite por los anillos.

Sacando las bujías puede el darse cuenta que cilindros, están jodidos, y a partir de ahi cuando abrió, pudo haber sacado el piston de ese cilindro y darte un diagnostico más acertado.

Cuando se cambían gorros de valvula, si el carro no está recien anillado, lo común es anillar, siempre, porque al cambiar gorros de valvulas, los anillos si tienen algun tipo de desgaste, se dañan, y más cuando hay tanto tiempo que lo anillaste.

Si claro, que hay sintomas que pueden ayudarte a saber si son gorros, o anillos, por ejemplo este puedes hacerlo tu mismo…

Enciende el carro dejalo que llegue a su temperatura normal de funcionamiento, y saca la varilla del aceite, si sale humo, la compresión está pasando hacia abajo por los anillos.

2 Me gusta

Buenas noches amigos. Saqué las bujías y las de los extremos tienen aceite, la que esta cerca de la bobina esta mas manchada que la del otro extremo. Mañana hago lo de la varilla que recomiendas @hector123 y les comento, en cuanto pueda llevo a que le midan la compresión y les contaré los resultados. Muchas gracias por sus aportes.

Eso es o guías o anillos, seguro. Yo apuesto por anillos