Motor new

Con bloque 1.6 STD quedaría terriblemente achantado. Necesitas llevarlo a 1.8 (que se puede hacer con el bloque 1.6, pero ya no estaría STD). Quedaría bastante bien, a mi parecer esa es una de las mejores configuraciones, aunque yo le montaría tubería 2’ en vez de 1’1/2 y si se pueden calcular los HP, con una formulita una vaina, no me la sé pero se puede. Claro, serían HP teóricos, nada real, ya que lo que “da” el motor y lo que llega a las ruedas es totalmente distinto

Entonces conseguir una camara 16v opel, es para no inventar con el bloque pues, vamos a estar claro que le quitas vida al mismo llevandolo a 1.8

exacto una cosa es lo que lleva al volante del motor y otros menos a las ruedas !!

ya con la camara de 16v , tengo entendido que si golpea válvulas, seria un  punto (-)a tomar,

digo si vienes de un 1.4 lo llevas a 1.6 con camara 16V de alguna manera ya estas acostumbrado ya sea por experiencia o por paranoia, que si se te va la correa adiós valvulas

pero para los que venimos del 1.6 8v , q solo es cambiar y switch … da como pereza buscarse ese problema … pienso yo

y las camaras doble arbol y 16v normalmente entregan su potencia es en alta , en baja son como mas ahorradoras que las 8v y asi …

Con los pistones para 16v no deberia pasar o me equivoco?

el detalle no esta en los pistones por ellos siguen siendo ondos , tengo entendido que la camara 16v es mas baja , y por eso chocarian ,  alguien con experiencia montado esa configuración pudiera decir mas de esto

Por lo que he visto los pistones son diferentes, tienen una especie de muesca para las valvulas.

Los pistones son iguales, esos son algunos carros que traen la muesca. En el caso del Corsa no, ahora la verdad no sé si doblan o no, aquí en Venezuela hay muy poca experiencia con esas cámaras.

La cámara 16v dá un desempeño bastante bueno, muy bueno en altas y en bajas. Ya que hablamos de un carro doble arbol, con la configuración agresiva del Corsa.

acabo de ver unos foros de argentina que si tienen ese motor 1.6 16v , y si dobla valvulas al romper la correa :frowning:

Coño ahi si esta la vaina jodida toncs, habra que comprar correa de buena marca y estar pendiente de su cambio… Y claro, un buen armado de ese motor

Pensando aquí si de por sí es un peo conseguir los repuestos ahorita imagínense buscar un kit de tiempo bueno para cámara con doble árbol de levas aquí en Venezuela

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Si tambien un poco dificil, pero debe haber otras opciones que le sirvan tambien…

por lo menos l aveo le estan clocando esta correa Racing de gates que aguanta hasta unos 100mil k 

amazon.com/Integra-Engines-G … rds=T247RB

y traes por amazon  esa correa es de un Honda acura

algo asi habria que hacer con la de corsa 1.6 16v

Con cámara opel para corsa 16v se usa el mismo tensor y la correa es de Fíat tempra tengo un pana que la tiene y ese carro vuela

Y para corsa 1.4 puede servir esa misma de honda?? El 1.4 dobla válvula ya tuve mi primer inconveniente con eso

Enviado desde mi GT-I9500

la vaina son los dientes papá ! la de corsa es 111 dientes , aveo 127 y esta de honda tiene 126 dientes , segun no da fallas por ese diente menos

Mm ok ya entiendo pero no hay una Gates de 111 dientes.  O otra marca Buena q puedas recomendar ya le toca cambio de correa y quiero asegurar con una de buena calidad

Enviado desde mi GT-I9500

en correa para mi lo mejor es

articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … ientes-_JM

articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … -dayco-_JM

articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … -gater-_JM

articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … os-111-_JM

en ese orden continental contitech (brasil) , dayco (argentina o usa) , gates (usa) , goodyear (usa / Brasil) , por ultimo ac delco bandoo etc 

Con la diferencia de precios me quedo con tres Dayco y la cambio cada seis meses a mi 1.4 y me quito esa pesadilla :s!

Uno a un corsa 1.4 no le puede montar ese motor de 1.8?