Motor humeando después de viajar

Saludos a todos muchachos, les comento mi tragedia…

Después de lograr sacarle las mil y un fallas al carro, más que todo de electricidad y sensores, me sentí preparado para hacer el primer viaje largo (más de 800 km) en mi Corsa. Lo anillé en febrero, le he cambiado la mayoría de los sensores, bujías todas, mantenimiento y verificación de inyectores (hace unos 3 meses). En los días previos todo estaba “bien”, salvo que si sentía que el carro no tenía la misma fuerza de un día para otro.
El mecánico me había dicho que eso iba a mejorar, según lo q me dijo fue q sacó varios sensores del chequeo antes de encendido de la computadora, cosa que no entendí por completo, pero como el carro estaba funcionando mejor que nunca exepto por la perdida de “agresividad” que tenía y que ocasionalmente regresaría no le presté mucha atención.
De igual manera mantenía la temperatura, nada de humo o botes de aceite, buen color en las bujías, etc.
Emprendo el viaje y luego de unos 350 o 400 km comienza a sonar el motor algo como taquetes, cuando reviso el aceite con el motor caliente apenas marcaba la varilla, le puse 2 litros y llegó a nivel y se le quitó el ruido. Al seguir rodando y parar eventualmente para chequear seguía consumiendo aceite le tuve que echar casi 2 litros adicionales pero igual no veía humo, pensando que era por aceite de mala calidad.

Hoy lo enciendo y al acelerar el motor bota humo, a mi apreciación al principio sale humo negro pero también el típico azulado y al chequear la varilla me parece que el aceite tuviera un leve olor a gasolina y por dónde lo vea es síntoma de problemas…

Pueden darme algunas indicaciones? Cambiar las gomas de la cámara será suficiente? Reviso bujías? Compresión? Por dónde empiezo?

Gracias de antemano :pray:

Saludos @AngelPCabello

quote=“AngelPCabello, post:1, topic:21584”]
El mecánico me había dicho que eso iba a mejorar, según lo q me dijo fue q sacó varios sensores del chequeo antes de encendido de la computadora, cosa que no entendí por completo,
[/quote]

Lo primero es buscar otro mecánico con el que mantengas una mejor comunicacion y con el que sientas mejor confianza.

Manda medir compresión al motor.

Gracias Nino, acabo de medir la compresión, el cilindro 1 llega a 100 con algo de dificultad, el 2 y 3 están en los 150 y el 4to está un poco alto.

Las bujías no están enchumbadas, tienen un tono grisáceo oscuro.

Puede ser la cámara o la leva según me dicen. El carro prende bien, frío o caliente. Aunque el único detalle que me quedaba por solventar más o menos serio era que el damper estaba algo doblado y tenía que cambiarlo, aún así el sensor de posición no da problemas.

El carro en general anda bien solo que se siente que ha perdido fuerza.

Quisiera bajar la cámara yo mismo y mandarla a revisar, porque el caso con la leva sí que no tengo idea de cómo proceder ahí.

Saludos!