Buenos días, estimados. Necesito asesoría valiosa.
Hace dos meses anillé el motor del carro (1.6, sincrónico). Se cambió sólo los anillos ya que todo lo demás estaba estándar. El trabajo quedó impecable, encendió bien, incluso hice unos 190 kilómetros y el carro trabajó perfecto, nada de ruidos raros y mejoró mucho la potencia (tenía una válvula “pegada” y me daba fallas en el motor). Siempre que lo rodé estuve chequeando nivel de aceite, de refrigerante y temperatura.
Sin embargo, dos meses después le hice el último recorrido (de unos 30 km) y llegué a casa perfecto, nada que sospechar.
Mi sorpresa es que al día siguiente el motor está bloqueado
Inmediatamente asumí que era el arranque, el típico ruido de que el arranque no tiene fuerza para mover el motor. Lo bajé, se mandó a reparar y justamente el señor me dijo: “se ve bien, me extraña que te de problemas, vamos a hacerle mantenimiento y le cambiamos los carbones que ya están bajitos. Los bujes y lo demás está perfecto”. El arranque se probó antes y después de terminar el trabajo (se notó un ligera mejora en la potencia, pero algo empírico, por el puro sonido, se sentía más “fuerte”).
Al montarlo, tenía el mismo problema: no hay fuerza para arrancar el motor.
Se me ocurrió probar la batería (es nueva, pero había que descartar). Está perfecta 12.4V
Se me ocurrió ponerlo en neutro e intentar mover el damper. Duro, no se mueve.
Y por último le puse 5ta, levanté el carro de un lado (caucho delantero-copiloto) e intenté lo mismo. Nada, no se mueve el damper. Lo mismo cuando intenté girar el caucho aprovechando esa misma posición.
Entonces, qué me sugieren? ya me gasté los ahorros para hacerle ese motor y por lo visto hay un problema nuevo o quizás producto de un mal armado del motor.
Espero sus comentarios, gracias!