Motor Corsa 1.6 Año 98

Muy buenos dias, gracias por aceptar mi solicitud como un nuevo miembro de esta comunidad corsera.
Actualmente tengo un corsa año 98 motor 1.6 sincronico, según la persona que me lo vendio estaba bueno de motor pero el carro solo me duro un mes, subiendo la guaira se accidento. El mecanico al destapar se dio cuenta que el carro habia partido una viela, tenia ratyo pasando aceiote pero al parecer le habian hechado un aditivo y las bujias se las llenaron de talco para que no se enchumbaran, algo asi me explico.
Total es que debo hacerle motor completo, las sugerencias del mecanico son:

• El bloque esta standar (el dice que solo lo mandara a pulir)
  • Los anillos me los pidio a 0.20 (el los rebajara y los pondra sobre medida)
  • El cigueñal se tubo que comprar, se consiguio a 0.20
  • Las conchas de biela y bancada quedaron a 0.20
  • Compre las correas, bombas, y valvula de presion de aceite.

La pregunta es, segun lo recomendado por el mecanico, que creen ustedes? si esta bien lo que el piensa hacer? En estos tiempo hacer un motor es algo casi imposible y logre hacer ese esfuerzo y por ende me gustaria que quedara bien no hay que darse el lujo de equivocarse. Por eso pregunto …Gracias

Voy en el mismo orden que tú publicaste.

• Es posible, que el motor esté std arriba y que solo haya que anillar. Ahora, al mandar a pulir usualmente se comen algo del bloque, lo que lo dejaría que si más cerca de 0.10 que de std
  • Si el motor está std y supuestamente va a quedar std, por qué vas a comprar anillos sobremedida si vas a hacer bien el trabajo? Eso es una trampa que se hace cuando uno no tiene plata para hacer motor. Pero, si vas a hacer bien el trabajo, o quieres que dure, tienes que comprar los anillos de la medida adecuada, nada de andar rebajando. Cualquiera que te proponga eso como primera opción es un tramposo y yo no le confiaría mi carro.
  • Cigüeñal y conchas a la misma medida, suena bien, yo igual llevaría el cigüeñal a la rectificadora para asegurar que esté bien.
  • Todo perfecto, compra todo lo que necesites, hasta las mangueras y las bases si puedes, todo de la mejor marca y/o calidad que puedas conseguir. Si se hace bien el trabajo, con buenos repuestos, te puedes olvidar de ese motor o de quedarte botado (si le haces sus matenimientos como debe ser y con calidad) por al menos 2-3 años.

Gracias amigo Marianox, tomare en cuenta tus recomendaciones. Fue una locura conseguir repuestos buenos, la mayoria decia “Original” GM pero al leer bien la casa o empaque decia Made in Korea. La explicacion que me daban era que segun en Korea habia una sucursal o algo asi de la GM ya que la misma habia comprado la Daewo y por ende tenian alla su sucursal. Ni idea si sera cierto pero yo le huia a eso.
Amigo aprovechando aqui el tema, quedando asi el bloque st y con cigueñal y biela a 0.20 que aceite me recomendarias? 15-40 o 20-50? En un post muy bueno que hicistes sobre GUIA PARA COMPRAR ACEITE lei que es muchisimo mejor el sintetico, o en su defecto el semi-sintetico. Yo compre mineral 15-40, en otro post lei que recomendabas cambiar ese primer aceite a los 500 o 1000 KM. La cuestion esta, le puedo hechar este mineral para esos 500 o 1000 Km y lo pasaria luego a semi-sintetico? y de ser asi segun las medidas en que quedara el motor cual seria el mejor. Gracias.

Yo siempre recomiendo 15-40 mientras se pueda, especialmente si se está haciendo un motor nuevo.

Si, puedes usar tranquilamente ese mineral y luego subir a semi sintético o sintético.

La idea de cambiar el aceite más rápido es revisar que no hayan virutas de metal y que todo haya quedado bien armado, ya que en caso de que haya algún error te permite arreglarlo antes de que el daño sea catastrófico.

Sobre GM Korea

Si, eso es cierto, GM compró Daewoo hace bastante tiempo y tienen allá fábricas de repuestos, pero por alguna extraña razón, los que llegan sin terriblemente malos, así que excelente que te hayas quedado lejos de esos repuestos. Yo monté algunos y me salieron decentes y otros que era mejor comprar chocolate con eso y dejar el repuesto viejo que ya estaba malo.

Así que, las razones ni idea, si se pueden conseguir otras marcas reconocidas y se está bastante seguro de que son originales, mucho mejor, así se evitan sorpresas y un doble gasto.

1 Like