Motor con falla inestable y sin fuerza (Corsa 1.6 año 2001)

Hola gusto saludarlos. tengo un corsa 1.6 sincrónico del 2001.

Me esta presentando una falla que hace que el motor no tenga fuerza, subi una rampa no muy inclinada y lo tuve que hacer en primera. Adicional el motor tiembla, generando mucha inestabilidad. Lo había llevado solo a revisar, y el carro se puso peor, según el mecánico me dio varios diagnósticos:

1. Bujías malas, debo remplazar las 4
  2. Inyectores malos
  3. No le esta llegando señal correcta a dos inyectores, según seria una falla de la computadora. y me dijo que habría que revisarla.

Voy primero por el paso 1,pero lo de la computadora me preocupa, no se si podria ser un tema del ramal electrico.

Por favor pueden darme su sugerencia, y saber si conocen en caracas sitios donde revisen ramal eléctrico y computadoras

No soy mecánico y con ayuda le hago la mecánica a mi carro y estoy aprendido

Mi pana, si el mecánico revisó y le tienes algo de confianza, puedes guiarte con eso.
Si el mecánico sólo evaluó “según los síntomas”, puedes incluir una lista adicional de posibles causas (válvulas, compresión, pila, algún sensor, etc., e incluso sumar que alguna base esté dañada y ayude a que se sienta mucho el temblor que indicas)
Si es la segunda opción, podrías comenzar con la prueba del clip, aquí en el renglón de Guías y Tutoriales, puedes conseguirlo, te lo recomiendo.
Luego, según los resultados, quizás entonces ir descartando lo básico desde lo más sencillo y económico hacia lo más costoso: bujías, inyectores, bobina, presión de gasolina, compresión… y así. Hay maneras de hacer muchas de esas pruebas de forma económica, aquí puedes usar el buscador e ir consiguiendo varias de ellas. Yo tuve un problema similar y era una válvula pegada, creo que por cometer el error de dejar muchos días sin encender el carro. Espero que identifiques la falla y resuelvas rápido y a bajo costo.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.