motor ayuda

que tal gente, quiero hacerle el motor al carro y me gustaria saber que marca de repuesto me recomiendan para pistones, anillos, las conchas, el kit de empaques del motor etc. y si alguien me puede ayudar en hacer una lista de lo que necesito para hacer el motor a ver si me armo de valor y cobres y meto el carro al taller…

Los primero que necesitas es como 150mil pana.

Vamos a ver si puedo ayudarte.

  • Pistones (a la medida que quede el bloque)
  • Anillos (misma medida que pistones)
  • Rectificar bloque, cigüeñal y cámara
  • Bomba de Aceite
  • Conchas de biela, bielas si puedes
  • El juego completo de empacaduras SABO
  • Aceite con su filtro
  • Todas las correas con sus tensores
  • Bomba de agua

Con respecto a las marcas siempre busca lo más original posible (sin contar con GM Korea), todo lo que puedas Mahle, intenta en general que los repuestos sean Brasileños o Argentinos, nada chino o Koreano.

conchas de biela y bancada mahle y anillos mahle o melling. bomba de aceite GM, brosol, fallone o KMC, pistones mahle metal leve o kmc.

me dieron esta pequeña lista.

kit de empaques del motor. (esas traen todas las necesarias o falta alguna goma extra)
conchas de bancada, conchas de bielas
anillos
pistones
Aceite 15/40 Filtro de aceite
Filtro de Aire
Filtro de gasolina
rectificar cigueñal y un super cotec 2000
rectificar bloque
rectificar camara

pero me dice que para saber bien que se necesita se tiene que destapar el motor.

correa de tiempo, tensor, bomba de agua estan nuevas, no tienen ni 5 mil km, tambien me pidio bujias pero estan nuevas tambien.

el que me vendio el carro dice que tiene cigueñal de 1.6 entonces si es asi y esta estandar creo que el golpe no es tan duro… ya que mi corsa es 1.4 y la idea es que quede con un pelo mas de potencia

en lo que me ayuden se los agradezco. gracias

Yo le acabo de hacer el motor a mi corsa y gaste 100 mil casi exactos, no rectifique camara ni cigueñal porque estaban perfectos.

una pregunta. que correa es la que se le monta para no usar tenson? que es de 104 dientes o algo asi. agradezco su ayuda…

Correa de Daewoo racer pero si tu motor es 1.6 dale guaya si es 1.4 o 1.3 es a riesgo

la idea es dejarlo 1.6, me dijeron que eso no aumenta el rendimiento, solo que con esa correa se ahorra uno es el tensor, mas nada. que de cierto es eso? o si ayuda al rendimiento? otra duda que tengo metiendole un headers me ayuda en algo a que rinda mas? y de ser así me recomiendan uno corto o largo?

Creo que el pana se refiere a cambiar la correa unica que agarra por la corta como la que trajo el corsa regulado sin aire de fabrica, no a la de tiempo.