motor 1.8 en corsa 2000

es posible instalar un motor 1.8 ( los que usa la meriva, montana y corsa II) en un modelo 2000 que vino 1.4? 
quiero decir, las bases son iguales? que inconvenientes aparecerian? 
cuales son sus opiniones y posiciones ante esta idea.

Son el mismo bloque, tengo entendido que es solamente quita y pon.
El inconveniente más grande es en tránsito por el cambio de especificaciones del vehículo, luego la caja va a ser demasiado corta para ese motor, vas a quedar prácticamente como con una moto. 
No serías el primero que lleva un 1.4 a 1.8, ni por lejos el último. 
Podrías tener problemas luego con la electrónica ya que el 1.8 no tiene sensor de detonación (eso es reparable) y tendrías (a mi parecer) que cambiar el mapeo de la ECU, además de cambiar el sistema de escape del carro, montar headers, tubo de escape de mayor diámetro (unas 2 pulgadas) y si es posible mejorar el sistema de admisión con un TB Opel o mandado a agrandar, con eso debería quedarte super al pelo el carro

Compa para montar un 1.8 en un chasis de 1.6 hay q hacer una adaptación en las bases xq son distintas, hace unos meses tuve q comprar un 7/8 para mi corsa por un mal trabajo q le hicieron y exploto mi motor, y el tipo de la importadora me estaba vendiendo un 1.8 de un corsa traído de España y me dijo q había q modificar unas bases no me dijo cual y preferí comprar el 1.6 y evitarme dolores d cabeza. a parte d lo q te explico el amigo Mariano.

El detalle es saber si ese 1.8 traído de España es el mismo que el brasilero que es con el que vienen las Montana

1 me gusta

claro claro comprendo lo que dices, sin embargo que tan cierto es eso de ser el mismo bloque? quiero decir, las paredes del mismo entonces son mas delgadas lo cual produce que se disipe el calor con menor eficacia? en un supuesto de hecho que este dispuesto a comprar el motor del 1.8 seria igual rectificarlo? no lo creo, ya que como se haria en el caso supuesto en el que un motor 1.8 de fabrica (de la montana por ejemplo) deba ser rectificado? el motor quedaria del grosor de un papel cebolla (en sentido figurado)

Pana tu vas a comprar el motor 1.8 o quieres llevar el 1.4 a 1.8?,
Lo primero lo puedes hacer pero vas a tener inconvenientes con la caja y todo lo q te explico mariano, y a parte en una importadora me dijeron q había q modificar unas bases del 1.8 pero ese era de un corsa traído de España, no se si es el mismo motor de la meriva o del corsa II.
Llevar el bloque de 1.4 a 1.8 allí si lo vas a dejar como papel cebolla y eso t va a traer muchos problemas.
Si compras el 1.8 para q vas a rectificar al menos q ese motor este frito, pero tienes q fijarte q la caja aguante ese motor del 1.4.

La carcasa externa del bloque es la misma, por así decirlo. Por dentro mantiene una separación tolerable para que aguante sus rectificaciones como un motor normal.