Montar Correa de tiempo

Que tal panas Corseros, he decidido montar la correa de tiempo nueva al corsita porque me han dicho que a eso hay que andarle al dia… mi dudas sobre eso son:

  1. que sucederí­a si se daña o se revienta esta correa con el carro rodando?

  2. Que tan frecuente hay que hacerle el cambio de la correa del tiempo?, osea a cada cuanto tiempo o kilometraje.

  3. Que marca me recomiendan que sea la correa?

  4. también hay que cambiar el tensor?

  5. Que cuidado debo tener al cambiar la correa y tensor?

1 me gusta
  • Tu carro es 1.6 o 1.4? Si es 1.6 solo te deja varado, si es 1.4 te deja varado y doblas válvulas.
    [*]Cada 35.000km es lo que dice el manual, igual uno la revisa mas o menos y ve el estado. Ese kilometraje disminuye según el estilo de manejo, manejos muy agresivos resultan en vida útil de la correa disminuida.

  • Gates, Goodyear, AcDelco, GM Brasil. Hay un kit que venden en caja GM, con correa Ac Delco y tensor canadiense.

  • Se recomienda cambiar el tensor siempre que se cambie la correa, solo para que este no falle, por lo delicado que es la correa del tiempo. Ya que si se rompe el carro te deja botado.

  • Al cambiar la correa y el tensor, tienes que asegurarte de dejar el carro en tiempo, eso se hace de dos formas:
    -No moviendo los piñones y poniendolos tal cual estaban
    -Alineando los piñones con las muescas. Arriba hacia arriba (muesca en la caja) y abajo (el damper) hacia abajo, tiene un marca tambien.
    -NO confundir como va la arandela del damper, si la pones mal, te comes el Damper y triste por ti.

  • Mucha gente recomienda cambiar también la bomba de agua, ya que para cambiar esta se tienen que bajar todo el tiempo, por lo cual, cuando estas cambiando las correas, muchos recomiendan cambiarla y así­ descartas que esta falle o disminuyes las posibilidades.
    [/*:m]

1 me gusta

Mi corsa es 2005 1.6… estaba asustado porque me han dicho que los 1.6 son los que doblan valvulas.

:wink: :smiley:  Gracias marianox por los tips, los tomare muy en cuenta ya que en estos dias voy a cambiar la correa a mi corsita!

1 me gusta

Buenas Marianox, una consulta… como va la arandela del damper?.. la parte lisa para adentro o como?. . . que tan tensa tiene que ir la correa del tiempo?. se tiene que tensar moviendo la bomba de agua?.  es decir que se presenta la correa del tiempo con la bomba y se va ajustando para luego colocar los plasticos protectores y apretar la bomba de agua?.. Muchas gracias saludoss

1 me gusta

La arandela del Damper tiene un lado como con una parte que sobre sale y otro lado como con una parte que entra, el lado que sobre sale va viendo hacia el tornillo.

La correa de tiempo se tensa sola con el tensor, tiene que ir tensa como para que no se salte un diente, si la tocas debe pandearse un poco, pero no dejarte mucho más, ni tampoco ponerla o quitarla con el tensor ya abierto (cumpliendo su función). La bomba de agua ayuda a tensar la correa, pero no deberías jugar con la bomba para que tense la correa. La bomba si la vas a cambiar marcas la posición de como estaba antes de sacarla y montas la nueva en la misma posición.

1 me gusta

ese lado que dices se llama relieve y ese relieve va para el lado de adentro. la gente se suele confundir y lo coloca al reves y el damper se afloja con la vibracion y los templones fuertes