Montar Caja de espero 2.0 al corsa

  Saludos a todos los corseros  :slight_smile:… en esta oportunidad necesito de sus conocimientos… alguien en el club tiene conocimiento de que se debe hacer para montar una caja de espero 2.0 en una corsa, les comento xq lo vi en un corsa preparado  :astonished:… cuales serian las ventajas y desventajas… mi corsa es automático y tengo pensado pasarlo a sincrónico con esta caja… mil gracias de antemano  8)

Si tu Corsa está estandar, puede que la caja sea demasiado grande para el motor, por lo cual quedaría el carro achantado.

Mi pana monta una caja 1.6 de corsa sincronico no invetes es mucha caja para el 1.6 para empezar tienes que cambiar los mozos o bocinas tricetas o juntas homocineticas y punta de tripoide volante alli tienes ese detallito yo te sugiero busques una de montana 1.8 que es la misma de speed o 1.6 no tienes que adaptar nada solo el volante y croche con su kit

  En eso si tienes razon… no solo me tocara adaptar la caja… sino que también me tocara hacer mejoras en el motor para compensar y hay q contar con un buen presupuesto… lo q pasa que la caja automática q tengo me lleva al borde de la locura :astonished: :astonished: y tenia esa caja a precio de gallina flaca… mil gracias de antemano  ;D

Como dice el pana monta tu caja normal de 1.6 o en tal caso una de 1.8 si te quieres poner inventor para un futuro

Mi pana esa caja que tienes es de espero motor 2.0 sincronica a mi me serviria por el motor que tengo adaptado

Sería bueno un feedback entre ustedes dos para ver si hacen negocio y salen ganando los dos

Mi pana a mi lo que me afloja de cambiar la caja del carro es la adapatacion que tengo que hacer la del motor no fue tan grande pero con la caja si toca cambiar muchas cosas mas

oye si mi pana… la cantidad de cosas que hay que cambiar es de locos… estoy trabajando para que el mecanico coloque una de cielo que la relación de los cambios es un poco mas larga que la orignal del corsa  ::slight_smile: ;D

1 me gusta

Con caja de cielo vas a caminar pero excelente mi pana te lo aseguro a mi si me toca modificarle la caja al carro para no adaptar nada porque esta se me queda corta en alta pana imaginate a 110 km ya tengo montado el motor en 3mil rpm es demasiado para desarrollar en alta revoluciona demas el motor por eso tengo que solventar ese detalle

 

Mi pana y si intentas con una caja de Montana, viene para motor 1.8, calza como si estuviera hecha para el Corsa (ya que el bloque es escencialmente el mismo) y debería ser muy parecida en sensores, espacio, etc.

Mi pana esa misma es la que tengo montada la de montana que es la misma caja que usa el corsa speed el detalle esta en el piñon de ataque es de 16 dientes deberia  ser 17 o 18 dientes la corona si es de 67 dientes  actualmente esta de 67x16= 4.19 yo deberia tener 67x17= 3.94 o 67x18=3.72 el detalle esta que esta es caja modelo nuevo y el piñon de ataque es fijo con todo el eje de las velocidades

 

hay difencia entre la caja de montana a la del palio 1.8…?

la caja original de speed F15 a 100km/h en 5ta va a 2900rpm la de espero debe ser mas larga aun

Ya lo dijiste todo zeus esta caja es muy corta en mi caso