Hola a todos. Necesito el apoyo de los conocedores del tema.
Para mañana voy a instalar con la ayuda de un mecánico la cámara del corsa, la causa se recalentó el carro y empezó a pasar algo de agua para el aceite y se formo algo de café con leche. SE rectifico completa se asentaron las válvulas, se le hizo plano. Se descargaron los taquetes.
Mis dudas son las siguientes
Al montarla dicen que es bueno aplacarle una capa de grasa a la empacadura para que selle bien.
Las empacaduras del múltiple de admisión y escape llegan silicon o sellante de algun tipo.
Cuando sacamos la leva las lochitas se mezclaron todas es decir no se cual es de cual válvula o pistón, eso tendrá problemas.???
Cual es la presión de apriete de los tornillos de la cámara, si tienen la secuencia y el estilo.
Buenos amigo
1.- a la cámara no se le aplica nada ( yo e montado varias y no hay problema).
2.- los empaques de admisión y escape tampoco llevan nada( yo no use nada en mi carro y quedo mi amor.
3.- con respecto a las luchas y los martillos lo único es que te puede quedar sonando depende del desgaste de los mismos de resto no hace mas nada.
4.- el torque es de 60 lbs lo apretas del centro hacia afuera en forma de espiral lo puedes hacer en una sola ronda o le das dos o tres rondas dividiendo el líbraje
puedes torquear por pases o directo como tu quieras 60 - 70 LBS
apreta los tornillos en forma de X empezando por los 2 de en medio
bancada 65 lbs y biela 35 lbs
limpia los tornillos de la camara con cepillo de alambre y luego los lubricas para cuidar mas las roscas del block
al momento de prenderlo dale bastante arranque sin bobina para que apague la luz de aceite y lubrique todo el motor antes de darle a encender normalmente
Enriqueciendi lo que te dijeron anteriormente, como dice zeus echale grasa en la empacadura de la cámara, bastante y por ambos lados, esto es bueno hacerlo porque si por alguna razón tienes que bajar la cámara a brevedad, puedes reusar la empacadura sin temor a que se dañe al sacar la cámara
Las empacadura de los múltiples no llevan ningún tipo de sellador, si quieres puedes agregarle silicon a la de admisión en el cuadrito por donde pasa el agua nada más
Y otra cosa es importantisimo la marca de la empacadura
La marcas de las empacaduras de admision y escape no hay muchas opciones, pero la de la camara la compre 100% AC Delco. Aproveche y compre el termostato tambien AC Delco, despues de bajar ese perolero prefiero montar piezas nuevas, la correa y el tensony la bomba de agua son de Febrero, y no ha rodado nada, en si soy el primer dueño del carro y es año 2002 y solo tiene 125.000 originales.
Pense que la ver los pistones iban a tener rebarba pero nada, al pelo. Puro aceite semisintetico desde New.
Cualquier otro consejo estoy con los oidos abiertos. Mil gracias
Yo le coloco goma laca a las empacaduras tanto de admisión como de escape y me gusta como queda, siento que queda muchísimo mejor que sin nada. Ahora, técnicamente no llevan nada