Montaje de la camara del corsa 1.6

Hola a todos. Necesito el apoyo de los conocedores del tema.
Para mañana voy a instalar con la ayuda de un mecánico la cámara del corsa, la causa se recalentó el carro y empezó a pasar algo de agua para el aceite y se formo algo de café con leche. SE rectifico completa se asentaron las válvulas, se le hizo plano. Se descargaron los taquetes.
Mis dudas son las siguientes

  • Al montarla dicen que es bueno aplacarle una capa de grasa a la empacadura para que selle bien.
  • Las empacaduras del múltiple de admisión y escape llegan silicon o sellante de algun tipo.
  • Cuando sacamos la leva las lochitas se mezclaron todas es decir no se cual es de cual válvula o pistón, eso tendrá problemas.???
  • Cual es la presión de apriete de los tornillos de la cámara, si tienen la secuencia y el estilo.

Gracias [/list]

1 me gusta

Buenos amigo
1.- a la cámara no se le aplica nada ( yo e montado varias y no hay problema).
2.- los empaques de admisión y escape tampoco llevan nada( yo no use nada en mi carro y quedo mi amor.
3.- con respecto a las luchas y los martillos lo único es que te puede quedar sonando depende del desgaste de los mismos de resto no hace mas nada.
4.- el torque es de 60 lbs lo apretas del centro hacia afuera en forma de espiral lo puedes hacer en una sola ronda o le das dos o tres rondas dividiendo el líbraje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

colocale a la empacadura grasa bastante…

puedes torquear por pases o directo como tu quieras 60 - 70 LBS
apreta los tornillos en forma de X empezando por los 2 de en medio
bancada 65 lbs y biela 35 lbs
limpia los tornillos de la camara con cepillo de alambre y luego los lubricas para cuidar mas las roscas del block
al momento de prenderlo dale bastante arranque sin bobina para que apague la luz de aceite y lubrique todo el motor antes de darle a encender normalmente

1 me gusta

Enriqueciendi lo que te dijeron anteriormente, como dice zeus echale grasa en la empacadura de la cámara, bastante y por ambos lados, esto es bueno hacerlo porque si por alguna razón tienes que bajar la cámara a brevedad, puedes reusar la empacadura sin temor a que se dañe al sacar la cámara

Las empacadura de los múltiples no llevan ningún tipo de sellador, si quieres puedes agregarle silicon a la de admisión en el cuadrito por donde pasa el agua nada más

Y otra cosa es importantisimo la marca de la empacadura

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

La marcas de las empacaduras de admision y escape no hay muchas opciones, pero la de la camara la compre 100%  AC Delco.  Aproveche y compre el termostato tambien AC Delco, despues de bajar ese perolero prefiero montar piezas nuevas, la correa y el tensony la bomba de agua son de Febrero, y no ha rodado nada, en si soy el primer dueño del carro y es año 2002 y solo tiene 125.000 originales.
 Pense que la ver los pistones iban a tener rebarba pero nada,  al pelo. Puro aceite semisintetico desde New.

Cualquier otro consejo estoy con los oidos abiertos. Mil gracias

1 me gusta

listo dale play entonces

Yo hubiese anillado de una vez

Enviado desde mi LG G2 MINI D620R

1 me gusta

Yo le coloco goma laca a las empacaduras tanto de admisión como de escape y me gusta como queda, siento que queda muchísimo mejor que sin nada. Ahora, técnicamente no llevan nada

No me parecio necesario con un motor original 100% con 125 mil kms

Yo no mi parte solo le colocó grasa a la empacadura de cámara y queda bien y a la de admisión silicona por donde pasa el agua