Tengo dudas sobre lo leído en el tema disculpen la ignorancia desconozco de carros ando aprendiendo… Yo compre un kit intake (filtro cónico) no se si me equivoco… Aún no se lo instalo Xq no consigo el adaptador q va al final del tubo hacia el cuerpo de aceleración… Me surge la duda de q como funciona mejor el vehículo o como le da un poco mas de potencia “relativamente” si con el filtro original o con el intake ?
otra duda q me surge es lo del header ya medio leí q son los tubos q salen hacia abajo… Q son bobinas independientes y para q sirven… Q es el chip de potencia y para q sirve q es una cámara porteada y para q sirve cuando hablan de sistema de admisión a q se refieren ?
Agradezco quien me aclare mis dudas y nuevamente disculpen la molestia de q soy fastidioso preguntando pero estoy aquí para aprender y si empiezo a modificar mi vehículo quiero tener conocimiento para hablar con base de lo q hago…
Por donde puedo empezar para darle mejor rendimiento al vehículo cual seria el primer paso para darle potencia ? Por donde empiezo !
Hermano… Un intake es el sistema completo de filtro de aire con la tuberia. Para que se instala? En teoria mejora la entrada de aire al motor del carro. Por que digo en teoria? Por que si ponen un filtro de mala calidad la estan cagando, si el tubo es corto y el filtro absorbe el aire caliente del habitaculo del motor la cagan tambien! Para que un intake trabaje eficientemente el tubo debe ir hasta abajo (por el parachoque) y con un buen filtro de marcas reconocidas preferiblemente tal como un k&n, injen, etc.
El header se recomienda cuando se trabaja la camara, si tu camara esta original hay mejores cosas que hacer y que daran mas potencia por un precio mas bajo que ponerle un header, estos son costosos e implican un gasto mayor, ya que a juro hay que ponerle un flexible y se recomienda agrandar el diametro completo del tubo de escape.
Las bobinas independientes es simple moda! No hace absolutamente un carajo el ponerle eso salvo que cuando se jode una no hay que cambiar la bobina completa sino una sola!
La goma que necesitas para colocar el intake en el cuerpo de aceleracion es una simple goma reductora de 3" a el diametro del tubo del intake… Eso lo consigues en cualquier tienda de periquitos o por ML.
El chip de potencia es lo que controla la computadora del carro, en si controla los valores de inyeccion del motor a pate de otras cosas. Un chip mejorado hace que el motor reciba mas gasolina, adelante la chispa etc. Es una muy buena modificacion y relativamente barata! Muchos dicen que el chip jode el motor, pero yo lo tengo montado desde el dia que compre el corsa y 0 peos!
Trabajar la camara es agrandar los huecos de admision y de escape para que la mezcla sea mayor y haya mayor combustion generando potencia instantanea! Se puede rebajar el plano un poco pero estudiando la relacion de compresion para que no quede pasado y ocurra una desgracia como partir un piston! Trabajar una camara es la mejor manera de mejorar un carro, tambien conllevan a otras mods.
Mejorar la admision es simplemente mejorar la entrada de aire al motor. Se puede hacer de muchas maneras como agrandar el diametro del cuerpo de aceleracion, cambiar el camarin de admision por uno de lanos que le cabe al corsa sin problema o simplemente portear la salida del camarin para que quede del mismo tamano de los huecos de la camara y no haya choque, se debe hacer una empacadura acorde al nuevo tamano!
Hermano si vas a bajar el motor yo te recomendaria armarlo 1.6 (simplemente compra el ciguenal del 1.6 y los pistones y anillos standar). Portea la camara, agranda el cuerpo de aceleracion, sin cambiar el multiple de escape has la tuberia completa en 2" y metele su chip (los de ML son muy buenos y baratos) y borralo! Si el mecanico es bueno eso debe quedar andando bello y la diferencia con respecto a como lo tienes actualmente sera barbara!
Muchas gracias bro perfectamente entendi todo, en resumen si no me equivoco lo primero q deberia empezar hacer para modificar el motor seria, el chip de potencia o empezar a trabajar la camara para empezar!!!
Buenos días amigos tengo un corsa año 2000 1.4 voy a bajar el motor por que ya esta perdiendo fuerza ya tengo un año desde que lo compre y ese carro es flojo demás y mas con el aire encendido le quita 20% de fuerza. Ya en las subidas se desmaya. Antes tuve un ford ka y me gusta la potencia de un carro por ejemplo al adelantar otro carro este me responda como debe ser no busco que agarre los 200 kph pero si que me responda en carretera en subidas y todo eso. Por eso quiero que me pueden recomendar para mejorar este motor 1.4 o si es necesario elevarlo a 1.6 . no quiero que el carro me quede subiendo temperatura por que lo he visto en otros corsas con estas modificaciónes.
no es por nada , para el chamo que abrio el post , por ahi lei que de vaina sabes donde esta la bateria del carro …
te doy un consejo pana primero aprende como funciona un carro normal STD de fabrica, hacerle sus servicios mantenimientos y a cuidarlo , antes de venir a inventarte una vida de chip foose.
te digo esto solo con el fin de que tienes que aprender primero la mecánica fundamental y el principio del funcionamiento de los motores de combustión interna , antes de querer venir hacer un frankenstein con el carro…
Dude… Gracias men ya estoy en eso esta semana van anillar el carro estaré allí para ir aprendiendo y ayudando le van hacer la electricidad y cambiar lo q haga falta les aviso como quedo todo !