Modelos de anillos de piston

buenas noches señores corsa

les escribo para que me den su gran ayuda, mi corsita año 98 motor 1.6, le bajaron la camara y el mecanico me dijo que los pistones tienen mucho jugos, que es recomendable cambiarle los anillos, yo vi los piston y efectivamente de los 4 dos tienen juego, el me dio unos numeros que salen en el piston que son los siguientes 80/8… 78 97 00, estos numeros aparcen en el piston empezando conel 80/8, debajo el 78 97 y debajo el 00,

el mecanico me recomendo anillos estandar STD.

ustedes me pueden ayudar que modelo de anillo debo de comprar y el mejor, claro que tenga las 3 B, Bueno, Bonito y Barato.

me gustaria que me ayudaran lo mas paronto posible ya que el dia de mañana quiero comprar estos anillos.

gracias

si el piston se mueve es porque tiene desgaste el bloque, y si montas unos anillos asi, lo que vas a hacer es joder los anillos en 6 meses, a lo mucho 1 año, no te va a durar un motor 300milkm, ni de bromas. Si te dijo que tiene ‘‘MUCHO’’ en 2 pistones y los demas no, es porque tienen desgaste, y tienes que rectificar o encamisar.
Los anillos cofap o mahle, Cuidado con las imitaciones.

Lo que te tiene que dar el mecanico, no recomendarte, decirte la medida de los pistones, en todo caso.

1 me gusta

gracias hector, ya voy a conversar con el mecanico

gracias por tu ayuda

1 me gusta

Como bien menciona @hector123 hay varias cosas preocupantes del diagnóstico de este mecánico:

  1. Juego en los pistones es desgaste en el bloque que no se resuelve cambiando anillos.
  2. La medida de los anillos no se recomiendan son o no son .
  3. ¿Para qué te dio esos números el mecánico? ¿No los supo leer?

Luego, anillos cualquier marca del grupo Metaleve (Mahle, Cofap y Metaleve), NPR también es buena.

No se puede comprar anillos con las 3B porque vas a perder el dinero, Si, el carro va a rodar y va a funcionar unos 6 meses, si tienes suerte un año con anillos de mala calidad, luego vas a tener que volver a hacer el mismo gasto y te aseguro que de el trabajo de cambiar anillos - o peor aún hacer motor - lo más caro es la mano de obra como para estarla pagando dos veces.

1 me gusta

gracias @Marianox por tu consejo, hasta mañana tengo el carro en ese taller ya que la falla real que tiene el carro no la acomodan, y es que el carro tiembla se apaga pierde fuerza digamos corcovea. yo le comente que puede ser la pila de la gasolina porq parece que el carro le llega gasolina y aveces no, este sabado me dijo si es verdad lo que dices creo que es la pila, pero ya he gastado en varios repuestos para el carro, malo no es ya que as tengo carro para rato pero en estos momentos no se puede estar gastando o tirando a pegar en cambiar piezas.

estoy en caracas que mecanico me recomienda que sepa de corsa y que de verdad me de con la falla que ya estoy que no se que hacer

Lo primero que debe hacer es mandar a probar la pila, verifica cuanto manda y donde la prueban te dira si es suficiente o no. De no ser así.

Verifica el carro enciende la luz del check, de ser así puede ser algun sensor, tps, por la falla que hablas, pareciera tps, a mi me paso y el tps, el carro se ahogaba. Si la luz enciende, la tiene más facil porque es solo de meter scanner o prueba del clip y te saldra tu problema.

ahora si no enciende, deberás ver que sucede, puede ser cualquier cosa, sacando los sensores, puede ser que el sensor de cigueñal tenga algún problema en el cable yno mande bien la señal, como también la bobina. Aunque para mi es algun sensor tipo tps, si tienes algun amigo que pueda prestarte uno bueno, y pruebas, mejor.

hola @hector123, efectivamente enciende la luz de check, pero hace mucho tiempo tenia la misma falla y otro me canico indico pila y la cambio y se le quito, aqui echando coco,

ya el mecanico encontro pila y la va a montrar para validar, me endico hoy. voy a ver si tiene el sensor TPS y probar

gracias hermano

El problema en si, a veces no es el carro que no le encuentras la vuelta, el problema en si son los que se hacen pasar por mecánico

Suerte hermano.