Modelo correa unica altenador-damper

Hola gente!

Bueno desde hace más de un año no le funciona el compresor al carro, además que le suena la rolinera arrechamente, por lo que voy a instalarle una correa única que sólo recorra el damper y el alternador por los momentos, he oí­do que el carro agarra más fuerza así­. Para ese tipo de correa se pasarí­a por la polea loca? Se usa el mismo tensor de la correa o con el mismo alternador se tensa…

Si alguien sabe el modelo de correa pásenme el dato  :smiley:

Saludos!

pana a mi carro sele habia dañado el compresor del aire y lo q hice fue colocarle mientras la correa del cielo la cual es muy corta solo pasa por el damper y por el alternador espero q puedas resolver con esto

Hay varias formas, está la correa de Corsa regulado, que es la que pasa por la polea loca y el tensor, saltandose el compresor y está la del Daewoo Racer (sino me equivoco) que va solo del alternador al damper y te saltas tensor, polea loca y compresor.

De ninguna de las maneras el carro gana más fuerza, hay gente que dice que siente que el carro responde más rápido por el menor recorrido que tiene la correa, pero es mas efecto placebo para mi opinión.

la q va del damper al alternador es 5pk870 yo cargo una en la maleta para casos de emergencia…

yo concuerdo con el pana Marianox no tiene ningún sentido eso de q al cambiar una correa por otra mas corta el carro gana mas fuerza yo e tenido mi carro con las correa corta de daewoo racer o cielo y con la original y es la misma vaina
para comprarla basta decirle al vendedor de repuestos q te venda la de daewoo racer o cielo q es como de 10 o 12 pulgadas

Gracias por responder

Le voy a colocar la de racer por el sonido del compresor, solo que he visto que lo han cambiado cuando hacen piques en turagua y eso me dijeron…

Si la correa no pasa por el tensor, al colocarla en el damper y pasarla por el alternador es difí­cil cuadrarla al final? porque cuando le instalé el que tiene haciendo ceder un poco el tensor calza sin problema, no hay que mover el alternador?

El alternador es el que te va a servir de tensor, recuerda que así­ disminuirás la vida útil del compresor o al menos de la rolinera, ya que los golpes se los va a llevar el alternador

a mi me paso que se me partio la base del compresor… y igualmente le coloce una correa de cielo, que va desde el alternador hasta el damper y funciona al pelo… me costo meter la correa pero ya despues todo bien.

la medida de la correa del corsa regulado es 6pk1460… con ese codigo la piden en cualquier repuestero…

cierto men con correa corta a mi no me duraba el alternador bueno

como va a ser 6pk 1460 si el corsa regulado trae el damper en V doble correa. a menos que le hayan puesto el damper de corsa con aire

articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … -canal-_JM
esta este modelo y el doble correa

cual es el nro de la correa unica?? con aire y todo

6pk1795

humm… entonces debe ser para el damper del corsa con aire, porque ese es el código que indica el catalogo de BANDO…

NEGATIVO o es damper normal o es damper basico. damper normal es un solo modelo y el basico usa 2 uno como el q coloque en el link anterior y otro igual pero con doble correa para compresores adaptados