Mito o verdad

Buenas tardes amigos corseros… hoy me dijo un tecnico que conoci que tiene un corsa hace tiempo y el es mecanico, que es bueno despegar los bornes de la bateria y unirlos y dejar el swiche pasado durante la noche para que la computadora del carro de resetee y borre los errores que tengan… el lo ha hecho y le ha dado buenos resultados… no se que me dicen uds…

No, jamás hagas eso. Puedes fundir no solo la ECU sino múltiples sensores.

Si solamente necesitas reiniciar la computadora, con desconectar ambos bornes (dejarlos separados) y esperar 15-30min es más que suficiente. Jamás, pero jamás ambas polaridades deberían tocarse.

Ok amigo… gracias por la informacion … y al resetearse borra toda la todos los errores que pueda tener…?

Si, con 5 minutos suele ser suficiente. Si quieres estar súper seguro 1-3 horas para asegurar que todos los circuitos y capacitadores se descargaron.

como dice el corsero Marianox

nunca hagas eso…

ya que si hay componentes electronicos, puede que exista un condesandor con carga y luego puede ocasionarte algun problemita…

si deseas hacer un reset, puedes desconectar ambos bornes por 15 a 30 min… en otros carros el reset se hace de igual forma pero pasando la llave , suiche… pero nunca uniendo los bornes + con negativo…

slds

soy partidario de lo que comenta los corseros lo he visto el sabado vi a un mecanico y que especialista en aveo uniendo los dos bornes para resetear la ECU que loco le comente pero como segun es el pipi en Aveo suerte, solo quitando los bornes 10, 15 min se resetea