Mito o realidad sobre caja automática

Buenas noches estimados amigos del CCV. Les cuento que hace unos dias mi Corsa 2002 automático empezó a sonar en el motor como si metieras una tuerca dentro de una lata y la agitaras fuerte, por tal razón lo pare y como el carro ya esta consumiendo mucho aceite me anime a hacer el esfuerzo de hacer el motor esta semana. Pero me surge una duda… He escuchado que en los Corsa Automáticos cuando se hace el motor “la caja queda con una compresión diferente al motor y por tanto se daña”. Así que me gustaría saber si alguno ha tenido dicha experiencia de reparar el motor de un Corsa automático y si la caja tuvo daño o no. si es mito o es realidad. Agradezco sus respuestas. 
Corsa 2002 / Automático / 4 puertas / 189.900 km 

Es un mito, la caja no lleva ningún tipo de compresión.

es un mito la caja no lleva ningun tipo de compresion como dijo mariano, pero si he sabido por mecanicos que comentan que carro automatico al hacerle motor hay que meterle la mano a la caja tambien unos dicen que por el motor quedar mas “fuerte” la caja sufre, que hay de cierto no sabria decirte por experiencia propia ya que nunca he tenido un carro automatico.

Mito al igual que aquella creencia que a las cajas automáticas y sincronicas no se les cambia el aceite, el torque del motor pasa a través del convertidor de torque (mal llamado turbina) y de ahí a unos engranajes que es lo que da la relación de cambio para posteriormente pasar a la transmisión y por último a las ruedas a través de los tripoides, a lo hago énfasis con esto es que el torque del motor al entra en la caja pasa es por engranajes y eso es lo que no se desgasta.

Los discos, sellos y todo aquello que viene en el máster kit lo que hacen es acoplar o desacoplar por donde entra y sale el torque del motor hacia la transmisión haciendo efecto de las 4 velocidades, a veces si pasa es que las piezas están por dañarse por fatiga, fin de la vida útil u otra razón y la falta de uso es un detonante.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk