misterio misterioso, consulta minimo corsa....

Buenos dias amigos, les comento que tengo una inquietud con mi carrito corsa 2001, era 1.4 y lo lleve a 1.6. el carro anda al pelo y todo. PEROOOO si note hace como una semana, el carro estaba un pelo pesado, no pasaba de 120 con chola a fondo, y derepente se sentia que cobraba toda la potencoa y hay si raspaba, no es una falla constante ya que se le quito, eso despues que lo lleve al mecanico para una limpieza de inyectoes y cambio del filtro de gasolina… dos dias despues de que me lo entrego el mecanico le volvio a dar lo mismo. pesado en las revoluciones… y de repente agarraba toda la potencia… hoy en dia ya se le quito. le prendio la luz de servicio y se apago… y le menten en escaner y dice que todo esta bien, sensores bien… todo bien. y ultimamente si me di cuenta que el carro esta un pelo acelerado (no siemrpe es asi, a veces le da y a veces no) el chismoso me marca 1000rpm con el aire apagado y 1100 con el aire prendido esto normalmente es asi. pero si me doy cuenta que cuando acelero que voy a cambiar la velocidad, las revoluciones no bajan si no que tienden a subir… y es el motor el que le baja las rpm.  esto ha sido un misterio sin resolver… de antemano gracias por la ayuda que me puedan dar!

viejo seria bueno q revisaras el tps… tambien seria bueno una limpieza al cuerpo de aceleracion.