minimo

buenas noche corsero tengo este problema q me ha presentado varias oportunidades ultimamente bueno le monte una camara usada pero nueva para el carro todo fino el carro prendio bien fino y todo a las semana le presto la bateria a mi papa para q prenda su carro cuando la pongo de nuevo y prendo el carro acelerado feo al rato fue q estabilizo y no daba error por la prueba del clip,a las 2 semana le cambio los bornes y lo mismo dure 2 dias con el carro parado por eso hasta agarro minimo solo y ya habia pasado 3 semana hasta hoy q llovio fuete para valencia y iba por la autopista q sentia el carro raro y era q estaba un pelo acelerado en minimo me pare un rato bajo y llegue al trabajo cuando salgo a las 10 prendo el carro todo bien pero cuando me voy a parar el carro acelerado feo feo cabe destacar q le ice la prueba del clip y no me da error ni de la valvula iac ni tps q sera q puedo hacer…

Eso suena a IAC, que se esta quedando pegado. Te recomiendo bajes el cuerpo de aceleración y le hagas mantenimiento para ir descartando

bueno pana no pude limpiar el cuerpo de aceleracion porq me hace falta una llave sera para el domingo pero le cambie unas iac de q tengo en mi casa y segue igual…pero esta vez me dio el error 19 pero no de la iac ni tps…esta full acelerado orita le desconecte el borne pa ver si es la compu q esta loca pero no entiendo todo empeso asi aller cuando estaba lloviendo…comenten pa ver si soluciono…

Limpiele el sensor del mí­nimo y desconectele la bateria por 15 minutos.

No te comprendo bien en algo, el problema comenzó luego de quitarle la baterí­a o luego de la lluvia?

Te comento que cuando compré mi carrito me pasó algo muy parecido, luego de las lluvias el carro se aceleraba durisimo y era porque la goma del conector del tps estaba vencida, al entrarle humedad el tps se poní­a en corto y pasaba eso

acuérdense de siempre que se le haga mantenimiento al tb hay que lavar el iac con el bastago hacia abajo. porque si lo hacen al revés le va a caer liquido y se va a dañar no de una vez pero con el tiempo también colocarle un toque de aceite 3 en 1 para que no se pegue… el tps no se lava! he visto casos que la gente lava el tps y obvio que lo dañan… y verificar la empacadura si esta en mal estado cambiarla o colocarle un poquito de silicon para que no chupe aire. 

Saludos! es común en los Corsas que al desconectar y conectar la baterí­a… el motor se acelere, ya que la computadora reinicia y con ella los sensores. en tal caso, la IAC reinicia pero si requiere mantenimiento… este sensor presentara mal funcionamiento. Las fallas pudieran ser alta o baja aceleración, apagado súbito, o fallas de potencia.

Como te recomendaron… es necesario un mantenimiento del TB o cuerpo de aceleración, limpiar y lubricar bien la IAC, además de verificar el estado de las mangueras del tapa válvulas, las que va al canister, regulador de gasolina y sensor MAP.

Saludos!!!