mi tablero no marca bien ni la gasolina ni la temperatura

hola buenas tardes, soy nueva en este grupo, tengo un corsa 2002 sinc. que me esta dando simultáneamente 2 fallas en el tablero, las agujas de la gasolina y la temperatura no funcionan, todo el mundo me dice q cambie el closter completo pero no lo consigo… quisiera saber si hay manera de identificar el problema realmente a ver si es otra cosa porq estuve leyendo que puede ser el cable de tierra q no este haciendo su trabajo o que sea un cable q se me haya desconectado. gracias esperando respuestas!!

Pueden ser muchas cosas pareciera que es el closter si no lo consigues hay gente que los reparan para que funcionen otra vez de todas maneras revisa los cables si marca el kilometraje el closter las tierras del carro y vas descartando para mi es el closter

no tienes que cambiar el cluster con lo e la temperatura ervisa que este bien conectado el el sensor (que se encuentra debajo del ramal que pasa sobre el motor del lado izquierdo) si esta bien puede que se halla dañado y solo tienes que reemplazarlo. y con respecto al marcador de gasolina, que es lo que hace??? porque si aveces marca y otras no cambia el flotador y listo