Mi corsa tiene bote de aceite marron verdoso!

Buenas, resulta que hace unos dias mi corsa 1.4 2000 se me recalento bastante debido a que el tubo de la calefacción que va conectado a la manguera del radiador se le hizo una fisura y boto toda el agua, paso de 100 grados casi en rojo lo apague deje que enfriara cargue de agua y seguí, prendio sin ningun tipo de falla, mientras hacia los reales del tubo lo cargue asi remendando un pelo en tubo con pega tanque y echandole agua y lo cargo distancias cortas pero ayer note un bote de aceite marron como verde justo como debajo del motor que definitivamente es señal de que mezclo en aceite con agua si no me equivoco tambien note el mismo aceite mezclado con agua derramado por el area donde se fisuro el tubo, sin embargo el envase del agua no tiene rastros de aceite, definitivamente es la empacadura de la camara? Pudiera estar botando la compresión? Lo siento normal no siento perdida de fuerza y hace poco se le colocaron pistones reforzados la camara se rectifico etc ahora me salio eso, que me recomiendan hacer? Servira de algo hacerle cambio de aceite y limpiar los conductos de agua? Que consecuencias podira traer este problema a corto plazo y si alguien sabe en valencia donde puedan ayudarme con esto que sepan de corsa y no seas sadicos ayuda!

Es 100% seguro de que te toca abrir, lo más probable es que se dobló la cámara y eso hace que no selle, lo que te genera que se mezcle el aceite con el agua.

Puede que no pierda fuerza para nada, pero estás matando al motor, al aceite no tener la viscosidad necesaria. Vacía el aceite, si lo ves mezclado, baja la cámara y revisa si se dobló, si no, solamente cambia la empacadura y yo le haría par de cambios de aceite para asegurar que quedó 100% libre de agua.

Otra opción, si no quieres hacer más de un cambio de aceite, es dejar escurrir bien el motor, tipo, varios días, para asegurar que cualquier rastro de líquido se salió o evaporó del motor.

revisa el aceite del carter si no tiene agua no hay lio, creo que lo que estas viendo son tus miedos de que paso algo, no te recalento no conoces que es una buena recalentada en un corsa, cambia el aceite si quieres

20191219_180727 esta es foto de como se ve el aceite ese bote me lo esta dejando justo debajo del carter sin embargo cuando saco la varilla el aceite no se ve para nada asi se ve normal

20191219_180727 esta es la mancha q me deja justo debajo del carter pero no sale asi por la varilla

lo haz tocado, claro que malo que no se pueda tocar para ver la viscosidad, es como tratar a un paciente sin verlo, el aceite al caer al piso y al estar a la intemperie absorbe humedad

Eso está mezclado mi pana, te toca abrir, lamentablemente