Mi corsa se quedó sin chispa ayuda 🆘

Buenas noches comunidad Saludos

Les cuento tengo un corsa 1.4 me puse tensar la correa del tiempo ya es la monte recientemente cambie la bomba pero está quedaba poco tensada entoces, noté que estaba trabajando muy adentro y no en la orilla de los piñones como ella va, al punto de rosae con el plástico guarda correa, entoces peodeci a bajar el damper saque el piñón del cigüeñal porque noté que estaba golpeado en las puntas y lo lime un poco, gire la bomba para darle más tensión a la correa la Monte arme todo y fino, al darle encender no prende me pongo a revisar no hay chispa en la bobina entonces revise el sensor cpk con un multímetro y este arroja valor alrededor de 500 onmios, lo saqué lo limpié y nada probé voltaje en el conector que alimenta el ckp y en pin 1 y 2 me sale 1.038v el otro es tierra , en el conector de la bobina pin 1 12v los otros 3 no marca nada, inyecta gasolina ya q activa el rele suena la bomba y moja las bujías de gasolina, revise también los fusibles y todo bien que más puedo revisar ?

Creo que el tiempo no está correcto o el espacio del CPK al damper no es la correcta, verifica eso, de todas maneras hazle la prueba del clip por ahí se empieza

Saludos hermano, estas seguro que no tienes chispa en la bobina? Porque si te activa el rele de la bomba no es el ckp!

Otra cosa te aseguraste de que cuando montaste todo de nuevo el ciguenal estuviera en tiempo? Porque creo que ese corsa dobla valvulas

1 me gusta

Si el tiempo lo coloque bien, yo antes de quitar la correa lo puse en tiempo y así armé nuevamente, probé un cable con una bujía afuera y no salta nada de chispa

la medida en ohmios esta bien, no está fracturado o agrietado el sensor?

en el conector 1 esta bien el voltaje el pin 2 seria la tierra que tienes que medirla en continuidad al chassis o bateria borne - neg. para ver si tiene continuidad entre el pin 1 y 2 debería estar en 12 voltios los pines 3 y 4 son la señales de oscilación de rpm salidas de la ecu 1-2, 3-4, no hay señales porque no hay detección en la ecu de rotación del motor por elllo no hay chispa

prueba el sistema eléctrico de la bobina, los conectores en la ecu si no estan sulfatados o sueltos, si hay voltaje en cables de bobina y no arranca prueba otra bobina

revisa bien la distancia del CPK con respecto al damper esto es importante, si no hay distancia perfecta no sirve de nada que el sensor esté bueno
revisa las tierras, cable negativo a chassis, a motor y a bobina si no estas frito.

la mejor manera de probar si llega señal a inyectores y bobina es un osciloscopio ese es el que no miente, pero eso es para tecnicos avanzados

Buenas tardes comunidad, les comento que ya resolví la falla ,luego de testear señales con el multímetro y hacer la prueba del clip la cuál solo arrojo código 12 probé con otra bobina y nada, lo último que me quedaba era revisar el arnés del cableado y encontré un cable partido :broken_heart: que va conectado a tierra justamente detrás del piñón de la correa del tiempo allí hay un espacio como si faltara un sensor de árbol de levas que no trae estos carros, bueno allí van unas tierras y una de ellas estaba partida, al mover el alternador sacando la correa y montado seguro moví el ramal y como los cables están muy tostados se quebró,

Caso resuelto, gracias :people_hugging: por sus comentarios

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.