Mi corsa se demora en encender

mi corsa hace días presenta una falla, al poner el clip me mando error en la señal de revoluciones, indagando encontré que podía ser falla en el sensor de cigüeñal lo cambie y todavía tarda mucho en encender

Tarda en encender siempre o solo a veces?

1 me gusta

en las mañanas demora mucho le debo dar varias veces arranque , el resto del día tarda menos

Buenas tarde pana, revisa que no se esté regresando la gasolina al tanque, o sea que el sistema no se descargue, la bomba lleva un pasador que no deja que la gasolina se regrese, también puede ser la manguera corrugado que va dentro del tanque que se le haya abierto un hueco y esta haga que se descargue el sistema, si ya cambiaste el sensor de cigüeñal debe ser eso, el sensor da una falla parecida al de la bobina de apaga de a ratos se espera 1 hora y media y enciende de nuevo, en tu caso que es solo en las mañanas lo que debe ser es que se descarga el sistema de gasolina

Lo cambiaste, reseteaste la ECU y te dio el mismo error?
Importante ese paso.
Esperamos respuesta.

1 me gusta

Saludos.

Si el carro cuesta más en prender mientras más tiempo dura apagado, muy probablemente es pérdida de presión de la gasolina en el sistema.

Si después que el carro enciende, trabaja bien, se mantiene estable, rueda bien y no presenta problemas, apunta a lo anterior.

Si lo apagas y allí mismo le das y enciende sin problema, apunta a lo anterior.

Perdida de presión puede darse como dice @JLVergelL, si tienes alguna manguera dentro de la bomba con alguna fisura, también si hay una abrazadera floja dentro de la bomba, regulador de presión defectuoso, algún inyector goteando o alguna pérdida por algún lado.

Para determinar si es pérdida de presión necesita medirla con un manómetro, para ir descartando las posibilidades.

1 me gusta

cambie el sensor de cigüeñal, la bomba de combustible, y una manguera rota dentro del tanque. lo que note es que apenas apago el carro la flauta de los inyectores queda sin gasolina

Ese es uno de tus problemas, la flauta debería mantenerse llena de gasolina.

Si estás seguro de que todas las mangueritas están bien, es posible que el problema sea en el regulador de presión de gasolina.

1 me gusta

Hola @dodgers.

Fíjate que a medida que revisas, se va encerrando el causal del problema.

Si cuesta prender por vaciado de Flauta; podría ser también inyectores goteando, entonces cuesta en prender porque la(s) bujía(s) se enchumban y pasa un tiempito también mientras la bomba llena el sistema, sube la presión y el combustible es correctamente atomizado.

Por eso la pregunta:
Si al prenderlo luego de apagado, prende bien ??

Cómo indica @Marianox, salvo que no tengas pérdidas en mangueras o inyectores, apunta a regulador directo o defectuoso.

Una medición de presión de gasolina en la flauta permite indagar en la causa.

la flauta de los inyectores se descarga al instante que apago el carro, voy a revisa el regulador y les cuento

1 me gusta

No he leido todas las respuestas. Pero dado el caso que se descarga la linea, puedes revisar estos puntos

  1. Bomba de gasolina. No hace la funcion de “valvula check”. Y retorna la gasolina
  2. Manguera entre la bomba de gasolina y la tapa del tanque. Algunas veces por desgaste/tiempo se rompen y se devuelve la gasolina.
  3. Regulador de gasolina

Espero encuentres la falla y sea facil de arreglar.

1 me gusta

franco creo que voy a cambiar la bomba de gasolina porque creo que no tiene la presión necesaria para el buen funcionamiento. el carro cuando acelero a fondo jalona y cuando acelero suave va bien. espero me sigan ayudando con este tema que incomodo para prender el carro, eso me avergüenza jejeje

Saludos cordiales, casualidad midieron la presión de la bomba o sacas esa conclusión, recuerda que puede ser la.manguera corrugado que va dentro del tanque, si dicha manguera está rota va a descargar el sistema y no va a prender el carro a toque, y también pierde presión porque una parte de la gasolina va para los inyectores y la otra cae en el mismo tanque. Éxitos pana que resuelva su problema con el menos gasto de dinero posible.

Tal cual como dice JLVergelL. Es dificil tomar esa medida, solo como resultado de una conclusion sin las pruebas necesarias para determinar el problema.

Intentaste los puntos que comente? Porque como dice el pana, si la manguera interna del tanque tiene fuga. El carro apagado, se descarga la linea, resultado: tarda en prender. Carro en minimo, la fuga no es tan grande no sientes problemas. Carro en alta, sientes fallas porque le estas exigiendo, tienes perdida de presion de gasolina e incluso posible entrada de aire al sistema de gasolina.

Realizar las pruebas que te comente, no tiene ningun costo monetario. Solo necesitas un poco de tiempo, paciencia y ganaras conocimientos y es posible que logres arreglar el problema.

Te sigue dando el error del sensor de cigüeñal?

1 me gusta

no, y desde que lo cambie el carro esta mas parejo. lo que hace falta es que arranque de un toque

Perfecto, si no hay algun otro error importante de analizar puedes enfocarte en la presión de gasolina, pero midiendola.
La idea no es cambiar piezas por cambiarlas.

Buen día amigos, por fin pude solucionar el problema del encendido. La bomba de gasolina no estaba reteniendo el combustible a pesar de que la cambie con las mangueras del tanque hace poco. Ahora estoy interesado en hacer el big 3 para mejorar un poco los sistemas.
Gracias a todos

Saludos @dodgers.

Que bueno que resolviste; por eso siempre recomendamos revisar bien antes de comprar repuestos. Es elevado el número de personas que gastan en repuestos y los carros igual y hasta peor.

@Marianox, por favor para darle cierre a este caso, gracias.

Respecto al BIG3, hay bastante acá para que te ilustres y en YouTube también.Si tu carro tiene un equipo sonido con bastante potencia utiliza cable grueso, si no es así, puedes aplicar el BIG3 con cable de calibre no tan alto.

BIG3 Es tema de otro foro.

Hermano Éxito.