Mi corsa se apaga rodando

Amigos buenos dias, tengo 2 escenarios… 1 el carro se apaga se prenden todas las luces del tablero se pone el volante duro y el freno tambien y el escenario 2 se apaga igualmente se prenden todas las luces del tablero, pero el volante queda libre y el freno tambien. ( Corsa 99 sincronico, dirección mecanica) que puede estar pasando …

Buenos días, tienes que ser un poco más específico en la falla, porque lo que explicas todo vehiculo al apagarse es normal que el freno este duro y por la dirección es normal apagado o encendido no hay variación de movilidad al ser cajetín mecánico si fuese dirección hidráulica ahí si te la compro, las luces del cluster es una condición normal al estar apagado las luces encienden en su totalidad, faltan datos se apaga al rato o rodando en velocidad o al recortar en reductores, hay muchos factores que inciden en la falla, pero hay que explicar mejor lo que sucede

Entiendo su inquietud pero tal cual me ha pasado rodando, normal en velocidad baja se apaga y queda el volante libre y suave pero a veces se apaga y queda el volante duro al igual que el pedal de freno. Se que es totalmente ilógico por ser dirección mecánica por ello estoy pidiendo opiniones

Hay condiciones de manejo si se te apago en momentos de frenado el pedal ya pierda la poca presión que le queda en el diafragma del servo freno o hidrovac y ya queda duro y pierde frenado, referente al volante eso si está loco ni idea en condición normal solo al quitar la llave se bloquea el volante ya ese es otro detalle del cilindro de encendido puede suceder un pin roto puede bloquear el volante, pero aquí llegaste fue por la falla que se te apaga rodando tienes que hacer la prueba del clip primero, en eso intervienen ciertos sensores pero con la prueba se determina