Mi Corsa se apaga de un momento a otro

Hola señores, tengo 2 problemas con mi corsa.

• el primero y más importante: en cualquier momento el carro se apaga y queda totalmente sin corriente, el tablero no da testigos ni nada (todo apagado), incluso a veces se resetean el odómetro parcial y el radio, en un par de minutos nuevamente genera funciones y puedo prenderlo normalmente, a veces pasan días sin molestar pero otras puede apagarse un par de veces en minutos. Ya revisamos la cebolla, conexiones del tablero, se limpio el sensor ckp y demás sensores, por temas de revisión tecno mecánica tiene sensor de oxígeno, instalación de alta y bujías nuevas. El OBD2 no arroja ningún error y ya no se que hacer.
  • el segundo: pierde refrigerante por la conexión de la válvula de calefacción, ya reemplazamos las mangueras y la misma válvula pero sigue perdiendo (siempre observo una pequeña cantidad de refrigerante debajo de la conexión de las mangueras), como dato curioso normalmente pierde más cuando se apaga, es decir sin la presión ejercida por la bomba.

Cualquier comentario o sugerencia les agradezco.

La presión sube al contrario de lo que se piensa al apagar cuando ha tenido rato funcionando, la presión sube y va bajando paulatinamente mientras enfría el motor. Desconecta toda la calefacción si no te hace falta y revisa bien las mangueras y sus conexiones

el primer punto debe ser el cableado que hay puntos calientes, cortes o empalmes mal realizados, sulfatacion haz revisado los puntos de tierra y positivo 12 voltios. porta fusibles y fusibles

Hola José, gracias por el comentario, te cuento quedé más loco todavía jajajaja bajamos las mangueras y están bien, identificamos que siempre se ve el charco de agua bajo la válvula de la calefacción, ya cambiamos válvula y mangueras pero sigue igual, no se como corregir esa fuga ya que no quiero simplemente eliminar la calefacción como me dijo un mecánico, estoy viendo la posibilidad de poner una abrazadera adicional pero por el tema del empalme no es fácil, vamos a ver que más podemos ver….

Alfredo si puedes subir fotos para ver y detallar lo que pueda estar pasando con la válvula de calefacción.

Hola gracias, adjunto imagen, no sé si lo vean bien pero justo debajo de la conexión de las mangueras se ve el agua que ha escapado. Agradezco sus comentarios.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.