mi corsa se apaga al prender el aire acondicionado

Saludos amigos., tengo un problema con mi corsa q ya me tiene locooo…, el carro si el aire se mantiene belloooo la minima no se apaga ni nadaa perfectooo…, pero mi tortura comienza al prender el aire., al activar el compresor la revoluciones bajan bruscamente tanto q se apaga el carro., la unica manera d q mantenga la minima es prender el aire cuando el carro este en 1500rpm…, y luego mientras este rodando bien pero en lo q me paro empieza a bajar d nuevo la revolucion casi a apagarse., d verdad q no se q hacr., le cambie los 2 sensores del cuerpo d aceleracion y tambien le hic su debida limpieza como lo explicaron aqui mismo en el foro esperando mejora y nadaaa… La falla es cuandoo prendo el aire del resto el carro belloo

Eso es un problema eléctrico mi pana, al prender el aire falla ya que el compresor requiere mas electricidad del sistema para funcionar.

Te recomiendo revises el cableado, las tierras y si no lo has hecho pues que hagas el Big 3

Gracias mi pana x la respuesta., disculpa la ignorancia pero que es big 3.?? Para hacerlo mañana mismo xq ya me tiene loco con esa falla.

Reemplazar los cables de corriente por unos de mayor diámetro para mejorar la conductividad y la capacidad de carga eléctrica del vehí­culo.

Para asegurarte que esa es la falla, buscate un multí­metro y mide el voltaje (tienes que saber que el alternador esta bueno que es lo más probable), con el carro apagado deberí­a tener 12-12.5V, con el carro prendido deberí­a marcar entre 13-14V. Si marca menos de eso, es el alternador malo o defectuoso o los cables que no logran enviar toda la corriente como debe ser.

Con el tiempo y el calor, los cables se tuestan y bueno, dejan de funcionar como deberí­an.

Tienes que reemplazar los cables positivos y negativos que van a la baterí­a que serí­an.

Positivos

  • Baterí­a - Alternador
  • Baterí­a - Arranque (hay gente que lo hace alternador - arranque)

Negativos

  • Baterí­a - Tierra cerca de la baterí­a
  • Baterí­a - Bloque
  • Baterí­a - Chasis

En resumen, todos los cables que salen de la baterí­a, busca a donde llegan y listo.
Te recomiendo Cable AWG 4 (tiene que ser ajuro AWG, puede variar es el diámetro)

Gracias mi pana., mañana me monto en eso., en lo q termine escribo si solucione el problema… Gracias.

Muy buena explicación Marianox… de seguro tiene deficiencia de tierra o su alternador requiere servicio.

1 me gusta

Amigo te recomiendo revises el cableado del compresor antes de todo, a ver si es el original y no tiene alguna trampa por allí­, me parece que la falla en caso de ser por demanda de corriente te la harí­a al encender los ventiladores en alta velocidad y las luces (sin aire acondicionado encendido)

Recuerden que el consumo eléctrico promedio de la bobina del compresor no llega a 1 amperio y si el cableado está original la ECU desconecta el compresor al no poder estabilizar el mí­nimo con el objeto de no apagarse el motor

Mi pana bleafar estuve observando el cableado del compresor y esta directo., al parecer con el antiguo dueño tuvo un problema con el switche q activa el compresor desde el tablero y le pusieron un positivo directo  con rele

Eso también te puede estar generando los problemas. Ve a un buen electroauto, para que te hagan el cableado como debe ser y que quede lo más original posible.