Mi corsa se apaga al caer en minimo

Hola que tal, desde hace un mes para acá mi corsa luego de calentar (15 minutos) prende la luz de check engine y comienza a apagarse al caer en minimo, cabe destacar que prende perfecto, el minimo se mantiene y todo perfecto, de hecho paso policias acostados (por mi casa hay muchos) y no se apaga ni nada, todo perfecto de lujo…

Pero al calentar (cuando prende el check engine como les digo) comienza a apagarse en todos los policias acostados, tengo que acelerarlo y es bastante incomodo, las revoluciones caen lentamente y se apaga, cuando me estaciono, o cuando paso policias acostados o así.

Le he hecho prueba de clip y me da los siguientes codigos:

24 y 35

24 Sensor de Velocidad del vehículo.
35 Regulación deficiente en marcha mínima.

El sensor de velocidad supongo que es el que mide el kilometraje, ese lo cambie hace 5 meses y todo quedo fino marcando pero siempre quedo el codigo de error, no sé por qué por que si me quedo marcando bien el km

y nunca se me apagaba el carro, así que dudo que sea eso pero no se…

La ultima vez que me paso eso fue hace unos 7 meses, le cambiaba iac y no se solucionaba y era el conector le aregle el conector y todo quedo fino, pero ahora tiene su conector nuevo y volvio a pasarle la falla parecida, y no es el IAC como tal por que le he puesto otro que tengo bueno y tiene exactamente la misma falla, comienza a fallar al calentar que prende el check engine

Tiene sus inyectores nuevos originaless

A ver si me ayudan con eso que me tiene un dolor de cabeza gracias a todos

Cuando prende la luz del check engine, ves alguna otra falla? Empieza a vibrar, se pone pesado o algo?

Apenas enciende solo se siente como la revolucion en la que anda el carro cambia, como si simplemente dejará de trabajar el iac bien

Yo revisaría cableado, mi pana y confirmar que las tierras del carro están bien, sin óxido y así.

Creo fielmente que tu sensor de velocidad está deficiente, comentas que no puede ser y que haz reparado el conector revisado el iac y te digo algo los dos van de la mano como noviecitos porque cualquiera de los dos este dañado hacen la misma falla al bajar o desacelerar se apaga el carto, lastima que no tiene reloj rpm podrías subir un poco más la guaya de aceleración o subir rpm por el tornillo del cuerpo de aceleración

Con todo respeto amigo @Jose_Millan pero la practica de ajustar el mínimo no se hace por la guaya ni por el tornillo, eso no se toca. Lo correcto es cambiar las piezas o en casos ajustar por la IAC.

1 me gusta

actualizo,

Les comento que ayer quite el cluster por que leí en internet que cuando muestra error el sensor de velocidad y está marcando puede ser algo que lleva el medidor de km que va en el cluster, entonces quite el cluster y puse otro que tengo y le meti prueba de clip y no me mostraba ningun codigo, todo limpio, luego le puse el cluster que yo uso y tampoco dio errores, el carro calento y todo bien no daba error andaba serenito y luego a las 2 horas volvio a encenderse cada vez que calentaba el carro y a fallar el minimo :confused:

Quizás jose millan tenga razon por que yo ya le he movido esas dos cosas así que no se que tan bien o mal pueda estar eso…

Buenos días, si tienes razón el no tocar el mínimo mecanico, pero porque cuando llegan cualquier Corsa a mi hasta el tornillo original no existe es otro cambiado de posición es dificil ver un cuerpo de aceleración en total estado original, yo no uso iac hace 3 años o más y lo gradué fue por el mínimo, y tengo reloj de rpm es más fácil regular, gracias y saludos

Saludos cordiales, has una prueba, agarra y prendes el carro cuando las revoluciones recién prendido lleguen a 1000 o un poco menos desconecta el iac, y prueba, si el carro se mantiene prendido el problema esta en el IAC o en el sensor de distancia (es el que va en la caja), si de lo contrario sigue la falla, el problema esta en otro lado! Puedes revisar el conector de 6 cables que va cerca de la bobina, esos cables algunas veces se calientan y se unen, empiezan a dar problemas.

Gracias por sus comentarios,

Hasta ahora hice lo que mencionó @Jose_Millan le subi un poco al tornillo y ahora no se apaga pero si se sigue notando un bajon de revoluciones al frenar de golpe o pasar policias acostados (ejemplo yendo rapido y disminuyendo la velocidad rapidamente para pasar el policia acostado suave se nota como los rpm van al piso muy bruscamente y llega cerca a apagarse)

No se si darle mas al tornillo por que ya no se apaga pero bueno, el check engine sigue encendiendose a las horas de tener el carro encendido (como dije movi la guaya del velocimetro hace días y habia dejado de pasar el problema pero luego volvió)

Creo que es mi guaya de kilometraje que esta mala

Gracias a todos les comento si se soluciona cuando llegue a comprarla jeje

1 me gusta

La falla pareciera indicar eso, tipo lo que comentas es típico del velocímetro.

Buenos dias yo tube es misma falla y nuevamente la tengo por la guaya del kilometraje
hace un año se me rompio y el carro cuando frenaba de golpe o prendia la luz del motor o se apagaba
cambie la guaya y se quito la falla pero puse una generica y ahora se me sale del tablero y me falla igual se apaga o prende la luz del motor

Cómo dice @Marianox el siguiente error es por la guaya del velocímetro o el mismo componente a la caja es típica falla al reducir velocidad tire ese bajón de rpm para querer apagarse