mi corsa se acelera solo

Tengo un corsa 1.6 año 99 y se acelera solo hasta casi 4000rpm ya le cambie 2 veces el iac el tps sensor de temperatura del motor con enchufe nuevo ya hize la prueba del clip y todo sale normal tampoco me enciende la luz de servicio he leído algo de la manguera del tb que no se que es expliquenme que es por favor o diganme si alguien le ha pasado lo mismo y soluciono ayudenme por favor con urgencia estoy que lo vendo y no quiero hacerlo porque me encanta mi corsa 

el iac lo graduaste? , a veces no se regula solo y tienes que cerrarlo a punta de suichasos , sino me equivoco sacalo y prueba
primero pasa suiche con el sensor desconectado , conectalo y quita suiche el deberia de abrirse… y repite el paso anterior desconecta el sensor , pasa suiche con el sensor desconectado , conectas y quitas y el deberia de abrir otro pelo…
prueba y me dices sino es al contrario , pero sacalo para que te fijes si abre o cierra—

Amigo Frankms, explica algo la aceleración es de cuando lo enciendes o al estar rodando de repente 

buen día a mi me esta pasando lo mismo es rodando yo prendo el carro y esta normal al rato rodando de pronto se acelera y al rato se le quita, así anda. ni idea que pueda ser, ya gradué el iac pq me había pasado y al rato se pone igual 

1 me gusta

Pana descarta que no haya mangueras de vacios rotas, ni entradas de aire que no sea la del cuerpo de aceleración.

Mi pana ami me paso algo similar que estando rodando y detenerme se acelera le cambie la tps y se quito el problema

Panas la falla inicia al tiempo de encender y la mantiene siempre rodando baja un poco las rpm por la fuerza que ejerce el motor hasta y si llego a una cola se manyiene super acelerado lo apagye yblo prenda de nuevo lo sigue haciendo hasta que gradue nuevamente el iac alguien me puede decir cuales mangueras y su ubicación tengo que revisar el pana que me indica del tps según el escáner esta trabajando en un parámetro normal que es 0,5vlt de hecho le hice corredera por que como no es original me trabajo a 1vlt la espuela te del cuerpo de aceleración esta 0% según el escáner tambien

Tal ves sea por eso mi pana trata de probar otro tps de otro corsa a mi me sucedio estando nuevo el tps pero marca acdc y le meti 4 escanner diferentes y los 4 no me arrojaron falla y el carro nunca baja de 2mil rpm y si prendia el aire era peor asta que fui probando las vañvulas y di con el tps lo compre original y santo remedio

Buenas noches corseros, pana frankms estoy de acuerdo con José, ese sensor es muy delicado si no es de buena calidad no sirve, me pasó el mismo problema y tuve que comprar uno original, el delphi funciona bien. 
Saludos.