Mi Corsa salpica aceite por la varilla

Buenas tardes amigos soy nuevo en este mundo de los Corsa, es mi primer carro por las fechas decembrinas el carro lo tuve parado unos días ya que no estaba en mi casa y al momento de prenderlo de nuevo le levanté el capó para medir le el aceite y al sacarle la varilla noté que estaba salpicando un poco de aceite de motor por el tubo de la varilla, me gustaría que me ayudarán con esta duda que tengo ya que he leído que en otros carros eso sucede cuando hay desgaste en los anillos pero un mecánico conocido me dijo que en los Corsa es normal ya que se debe a la presión de aceite, de verdad quiero otras opiniones y que mejores que ustedes, muchas gracias por su atención!

Buenas @Oscar_Nieto, pirmero que nada bienvenido.

Ciertamente eso no es normal en los Corsa. Lo primero sería que revises como está ese carro de compresión, lo más probable es que la esté pasando para el carter. Lo que indicaría que en algún punto cercano deberías abrirlo para hacer motor o anillar, dependiendo del estado del motor.

1 me gusta

Muchas gracias Mariano, lo revisaré ya que eso me parece sumamente extraño, estaré comentandoles le revise la compresión a ver qué tal. Saludos!