Mi corsa rompe las correas de tiempo

hola buenas tardes, yo tengo un problema que aun no determino, he roto 5 correas de tiempo, nada se ha cambiado ni modificado. opte por la correa 104 dientes sin tensor porque creo que es lo que puede estar fallando, mi carro en un 1.4 con camara de 1.6 , tiene ese trabajo hecho hace mas de 2 años , lo de la correa empezo desde hace 5 meses y gasto una correa por mes. mi consulta es :

  1. la correa 104 dientes cuantos km puede durar asumiendo que la falla sea el tensor malo o vencido ? gracias.
  2. en caso de que rompa la de 104 dientes ( espero que no ) cual puede ser la falla ?, me han dicho de piñon y de bomba de agu, pero eso se ve bien.
  3. no deje la correa tensa al limite, ella hace su latigazo suave , se debe poner de otra manera ? gracias de antemano
1 me gusta

Pana a mi criterio las correas de tiempo en cualquier motor se rompen por varias razones

1 correa de mala calidad o vencida, desconozco la marca que hayas estado montando

2 desperfecto en poleas, bien sea piñón de cigueñal o piñones de levas con filos, tensor malo porque tenga juego en el rodamiento o porque el rodamiento tenga ruido, si tiene ruido hay exceso de fricción, eso se convierte en calor y ese calor va dañando la correa, también puede pasar que el tensor tenga problemas con el resorte y eso tambien va dañando la correa, si la bomba de agua tiene ruido, filos en la polea o juego también pasa lo mismo.

3 problemas de tensión, si está pasada de tensión se va a dañar la correa en poco tiempo igual el tensor y la bomba de agua y aquí es donde la cosa se pone complicada porque hay tensores cuyo indicador de tensión no es 100% preciso y hay que tener algo de experiencia para discernir si estás o no pasado de tensión

4 Zona de la correa sucia por exceso de polvo o aceite

2 Me gusta