Mi Corsa no marca kilometraje

Buenas tardes,

mi corsa es 2003, cuatro puertas, automatico, recien lo compre y el carro no marca el kilometraje pero lo si la velocidad. la persona me dice que dejo de marca el kilometraje, ase un tiempo!! el detalla es el siguente, como marca velocidad y no kilometraje?? sera que son sistemas diferentes?? como se si es por guaya o sensores??

Por el año, es de guaya. Se dañó el sistema interno del tablero para calcular el kilometraje, puedes tratar de abrirlo a ver si hay algo atascado pero lo más probable es que solo lo puedas resolver cambiando el tablero.

@cabrera_94

Operación de Cuentakilómetros Tablero con Guaya.
La guaya mueve un sistema mecánico que induce el movimiento de la aguja del velocímetro, también mueve un pequeño sin fin que acciona unos engranajes que hacen girar los discos con los números del Odómetro (registro de kilometros recorridos o cuentakilómetros).

Muy probable se rompió un dientico de un engranaje o se salió de lugar, lo cual es suficiente para detener el movimiento en cadena del sistema, también pudo darse en el pequeño sinfín. Son piezas plásticas y posible con ejes metálicos, al menos los que he visto en odómetros mecánicos en otros carros, pero todos trabajan similar.

Pudieras conseguir un tablero usado que le trabajé bien ese sistema y lo aprovechas.

solventado, detape el trablaro y estaba un engranaje salido del eje. muy agradecido!

1 me gusta

Excelente ¡¡