Mi corsa no lubrica

Saludos amigos corseros, tratare de resumir lo mas posible, en días pasados mi corsa comenzó a pestañear la luz de aceite me fui a cambiar aceite y filtro pero siguió igual pestañeando la luz y al comenzar a calentar se acentúa el sonido en motor por falta de lubricación.
Me fui con mi cuñado mecánico y me sugirió mandar a reconstruir la bomba y asi lo hicimos, instalamos nuevamente y la falla sigue igual arrancamos motor y se siente que lubrica por el sonido del motor pero al poco tiempo pestañea luz y comienza a sonar motor por falta de lubricación.
Decidí comprar la bomba nueva y me fui donde mi cuñado mecánico pero por tener trabajo full no pudo atenderme, como yo trabaje ayudando a desarmar y armar me fije en los pasos y decidí hacer el reemplazo de la bomba por la nueva yo solo.
Hice todo el trabajo de reemplazar la bomba y que creen? sigue la falla igualita… luego del gasto que he tenido y hacer todo el trabajo y el resultado sigue igual, mi decepcion es mayuscula y continuo a pie.
No se que pensar al respecto

mi pana y limpiaron el (colador , pescador / cedazo) como lo conozcas   de la bomba??

el ruido lo hace en la parte superior del motor tipo taquetes ? o abajo golpe de biela ? o pasador de piston ?

el carro lo ruedas asi??  si la respuesta es si … ha perdido fuerza ? humea? 

el sonido nunca para después de calentar o rodar ?

el mínimo se mantiene ?

y otra mi pana es con un manometro o reloj analogico  medir presión de aceite , para saber bien cuanta presión esta levantando esa bomba y ver a cuanto cae con exactitud .

Buenos dias, amigos le hice toda limpieza a todo inclusive el cedazo lo limpie con alfiler para destapar el colador ya que tenia varios huecos tapados, al principio de comenzar a calentar suenan taquetes y el día que llegue hasta casa ya traía el sonido a nivel de motor interno osea golpe bielas pero fue ya llegando a casa como 2 cuadras.
A pesar de todo llegue a casa y tiene fuerza aun, no humea, el mínimo se mantiene
El enciende y lubrica porque el sonido del motor es normal pero a los pocos minutos comienza a pestañear la luz y empiezan a sonar taquetes de manera gradual.
No he medido presión con ningún manometro, no poseo

colle mano lo ideal es buscar un taller o alguien que te mida la presión de la bomba  ( es como todo con ese dato sabras mucho de lo que pasa ahi)  

y vieron bien el cigueñal por debajo los puños las conchas / bancadas ?  

la otra es que los taquetes no aguanten la carga … seria quitar el tapa valvulas y presionarlos a ver el que se deje undir ese esta fallando ya que ellos deben estar cargados siempre .

ahhh aota el tipo de aceite no mencionaste si le hiciste un cambio reciente , cambiaste de marca / viscosidad / tipo

Aceite 2050 y por insistencia del mecanico cambie a 2560 pero la falla es igual, ¿como se sabe si son taquetes? lo que sucede es que estoy a la lata sin un centavo y vivo del carro, todo lo que pueda hacer yo lo hare

A juro debes medir la presión de aceite donde va el sensor lo sacas e instalas un reloj análogo hay vas a saber que puede estar pasando es lo primero que debió hacer ese mecánico antes de la gastadera, otra pregunta el carro no te esta calentando? y lo del aceite a mi consideración esta mal hecho estas buscando lubricacion y al colocar aceite mas grueso lo que estas haciendo es dificultarlo mas.

viejo tu problema esta en el cigueñal y en las conchas debes revisar todas las conchas a ver si están rayadas, si lo estan debes cambiarlas y verificar si los puños no sufrieron si sufrieron debes bajar el cigueñal para rectificarlo. por eso la presión de aceite se va a 0 

la presión de aceite se genera en el cigueñal si hay mucha holgura entre conchas y puños del cigueñal sucede eso, así coloques la bomba nueva el problema persistirá ya que la presión se va por esas holguras excesivas 

Alguien me podria indicar ¿como es el recorrido de la lubricación en el corsa? de entrada se que la bomba jala y de la bomba va al filtro y luego del filtro a ¿donde va primero? he alli mi duda… va arriba y lubrica leva y luego hacia cigueñal y bielas ó primero cigueñal y bielas y de alli a leva, agradezco las respuestas hasta ahora… sera que salga a buscar dinero y luego buscar mecanico pero al menos me gusta saber como funciona

Amigo, primero, deja de usar 25w60 de forma instantánea, el Corsa viene para usar 15w40 y en el caso de espesor máximo usar 20w50 pero no más de ahí.
Lo segundo yo también creo que tú problema está en las bielas, mi recomendación además es que abras el colador del carter y lo limpies bien (abajo) y le compres el oring que trae, ese es un oring bastante importante, ya que si no lo tiene empieza a chupar aire y puede dejar de lubricar (intenta comprarlo de viton, es caro, pero te aseguras que quede bien)
Por último, subo el aceite al filtro, de ahí una parte a los pistones y otra a la leva y eso baña los taquetes y martillos, para bajar, sale por detrás por un codo, hasta un tubito de metal pequeño que hay cerca de la cámara que baja hasta el bloque. 

Amigo Marianox yo hice todo eso, limpie el colador con aguja para remover carbon pegado y el oring tambien lo puse de viton

Estoy revisando un corsa con el mismo problema, el que te comenté por whatsapp zeus, síntomas parecidos pero este no golpea, solo la presión que se va a cero cuando calienta pero por ciertas cosas no he podido desarmar las bielas y bancadas, el miércoles espero ver el estado de la bomba, conchas y muñecas del cigüeñal para dar un diagnóstico, pienso que el problema de ambos carros radica en un desgaste en conchas de biela y/o bancada

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

perfecto haz una revisión exhaustiva, y revisa las conchas como te comente!!! la bomba de aceite la puedes desarmar y ver el estado de los piñones, si los ves rayados debes cambiarla. te anexo una foto para que tengas una idea.

zeus explica las fotos

la de la izquierda se ven u n pelo comido los piñoes cierto?

si! la de la izquierda esta desgastada no sirve! la otra es usada pero aun aguanta, como la bomba es el corazon del motor hay que montarla nueva a juro cueste lo que cueste, ya que una falla de la bomba es como un ataque cardiaco

En el caso que comentaba, el problema es el cigüeñal con excesiva holgura, montaron bomba de aceite nueva, conchas nuevas sin rectificar el cigüeñal y cambiaron varios sombreretes de las bielas, además que todo estaba mal torqueado, por encima y por debajo de la medida

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

por alli se va la presion de aceite si hay holgura en conchas o  en puños del cigueñal

Saludos a todos, he estado alejado del foro ya que desde que formule la consulta a la fecha fue que hoy terminaron de armarme el motor y encenderlo, en efecto fue un caso similar a lo posteado por BLEAFAR desgaste de cigueñal y conchas rayadas, escape de presión asegurada. demore ya que estaba sin recursos y me toco vender artículos de mi uso para obtener recursos y así poder solucionar es una constante que cuando se te daña el motor estas sin un dinero guardado.
Cigueñal rectificado a 0,10 y aproveche para anillar así voy seguro ya que los cilindros están sanitos, conchas de bancada y biela, martillos, cuñas y taquetes nuevos y les comento que logre buenas compras a través de mercadolibre, con lo que compraba 4 artículos aquí en Maracaibo, por ML compre 8 y aun me sobraba con todo y que pague envios desde varios estados del pais.
Gracias a todos por ayudar con sus valiosos comentarios… intente subir imagenes pero me arroja error, se las debo

Lamentablemente hermano, a muchos nos toca vender cosas de nuestro uso para poder solucionar otra cosa.

Me alegra que porfin hayas solventado el problema de tu carro y ahora si este como una nave.

Tema solucionado, tema cerrado.