Mi corsa no enciende

Un cordial saludo amigos, le cambien las valvulas de escape y la correa de tiempo a mi corsa 1.4 termine de armar y no quiso prender, probe y no le llegaba gasolina luego me di cuenta que era que no llegaba corriente a la bomba, la puse directa y tampoco prendio, revise la corriente de las bujias y no llegaba corriente y es que tampoco le llega corriente a la bobina…
Que prodra ser, agradesco cualquier ayuda que me puedan aportar…

Revisa el sensor de posicion de cigüeñal pana, revisa que no este muy alejado del damper, limpialo si esta sucio y revisa el conector del mismo.

Primero vete por lo mas simple fusibles revisalos luego las tierras ya que cambiaste válvulas me imagino que desarmaron debes prestarle atención a las tierras que están en el portalevas una de ellas es de la bobina y sin esa tierra no prende hay otra del sensor de oxigeno o map no recuerdo revisa eso

Pana revisa si pusieron bien el tiempo y las tierras, revisa que todo este conectado y que los fusibles y relays esten buenos… avisanos cual fue la falla pana y como la solucionastes a su vez…

No te vaya a pasar como alguien una vez que quiso prender sin montar el damper  ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile:

Revisa los puntos que te mencionaron los panas y comentas

Gracias mis panas por la ayuda, rivise todo lo que me dijeron todo esta en orden, lo que pude notar es que no le llega corriente a la bobina ni a la bomba de gasolina, hay algun sensor o relay que le lleve la corriente a estos aparatos?? Ya monte la computadora en otro corsa y esta buena el otr corsa prendio bien con mi computadora.

El ckp (sensor de posicion del cigueñal) es el que manda la señal del rotacion del cigueñal a la computadora y con esto es que ella da chispa y gasolina

[font=arial]El sensor de posición del cigüeñal o dampert puede estar dañado o incluso roto en su cable. No descartes algún fusible o relay que por lo general es muy frecuente que el Corsa no prenda por éstas razones. Y un consejo: no pongas a funcionar la bomba de la gasolina directa porque tiende a cansanrse la bomba, a trabajar demás, perder la vida útil de la misma y con el tiempo el carro tiende a ahogarse. Lo digo porque ya me pasó.

Hola amigos un Feliz y prospero año 2015…
Les cuento que aun no he podido prender mi corsa, hoy pude prenderlo con un cable de corriente directa al enchufe de un modulo que tiene mi corsa atornillado en el compacto del lado izquerdo, le coloque el cable en uno de los contactos y hay si le llego corriente a la bobina y la bomba de gasolina le di arranque y prendio, lo que no se es como le llaga corriente a ese modulo porque no le llega, tiene 2 cables que van a la computadora uno es tierra y el otro deberia ser corriente pero no tiene y ese tambien va a la computadora…

puedes subir foto xq realmente no entiendo nada

hola amigos, aqui envio las fotos, la una es del modulo que esta en el compacto y la otra es el enchufe del modulo, alli fue donde le coloque el cable de corriente del swiche, asi esta prendiendo bien pero no se si eso me pueda afectar otra cosa o puedo dejarlo asi, lo peor de todo es la falla que pensaba que era valvula por lo cual fue que lo desarme sigue igual, bueno ya ley que un corsero tenia esa falla y eran los taquetes, voy a prabar con eso, gracias por todo amigos es muy buena la informacion que todos ustedes aportan.

[Archivo borrado por el Administrador]

que otro corsero diga … pero mi carro no tiene eso de la primera foto

Ese es el modulo amplificador de la señal del sensor de detonación que trajeron los 1.4 por eso el tuyo no lo tiene

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

mmmmm ta wena la vaina  !!!  :smiley:

Asi es todos no lo traen, el de mi papa es 1.6 automatico y no lo trae… habra problema por haberlo eliminado? cual es el sensor de detonacion?

Es extraño que solo prenda si puenteas el modulo, cuando mi carro tenia la ecu de 1.4 yo desconectaba el modulo y no se apagaba ni nada. Pana revisaste los fusibles? En el tablero prende la luz de check engine cuando pasas la llave sin encender el carro?

El sensor de detonacion va enroscado al bloque debajo del tubo distribuidor de agua, el llamado “baston”

Lo que es raro es que prenda el carro solo si se puentea eso…

muy raro de verdad algun corta corriente le habran hecho para q no se lo robaran

Si le quitas el puente, no prende la luz amarilla del tablero ni le llega corriente a la bobina ni corriente a la bomba de gasolina…