Mi Corsa no arranca

saludos amigos corderos, mi Corsa es automático año 2004, para resumir probé la bobina en otro carro y prendió y en el mío solo suelta chispa por los terminales 1y4, probé el conector de la bobina en los pines A y B con un voltimetro y llega pulso, me dicen que puede ser el sensor del cigüeñal, de ser así como lo verifico sin necesidad de instalarlo en otro carro… de ante mano muchas, éxitos

Prueba del Clip y revisar si llega gasolina, eso puedes hacerlo vaciando el riel de gasolina y dando arranque para verificar posteriormente si se llenó.

Si tienes chispa por dos terminales, lo más seguro es que no sea el sensor de posición.

1 me gusta

no es sensor de cigueñal el pulso si esta en tiempo y tienes los 2 pulsos en el lado b de la bobina modulo 2-3 que esta out

Puede ser el Conector del cableado con problemas, falso contacto, sulfatado, un terminal defectuoso y no activa el 2-3.

Inspecciona con linterna dentro del conector hembra y chequea estén bien, con ayuda de una punta fina cierra los terminales para asegurar el contacto.

1 me gusta

Si hay chispa en solo dos cilindros, en este caso 1-4, el motor puede encender, pero con un fallón muy grande.

Asegúrate en cuáles cilindros tienes chispa y en cuáles no.

La Chispa debe ser intensa.

si tienes algun amigo que te pueda prestar una bobina y la pruebas en tu carro para descartar -

verifica el conector de la bobina como dicen los panas

muchas veces dicho conector se daña exactamente en toda la base. los cables pierden su aislante Plastico y se unen… hacen corto…

de igual forma verifica todo el cableado que esta al lado del tapa valvula… encima de los inyectores y cualquier cable tostado lo puedes remplazar , cautin + estaño + termocontrailble y queda bello…

en que estado estan las bujias? son las que manda el fabricante?

2 Me gusta

Saludos @elplateadool91o

con el carro apagado y el switch desconectado, mide continuidad con un multímetro en la escala de ohmios y chequea que NO existe continuidad entre los terminales.

Verifica también que existe continuidad entre el cable y el terminal del conector como lo muestra la imagen.

Como bien lo indica @OrlandoKa, puede ser cables partidos o con el tiempo están haciendo corto y así no te va a trabajar la bobina.

Éxito, nos comentas

Screenshot_20201017-090016

1 me gusta

excelente gracias por las recomendaciones :+1:

Hola amigos coseros, finalmente resolví el problema de mi carro, era el conector de la bobina, lo reemplace por uno nuevo, soldé con estaño y cubrí con terminoencogible y listo.

de igual manera gracias a todos los que compartieron sus conocimientos y experiencia para buscar una solución mil gracias…

Que bueno resolviste @elplateadool91o, los conectores son de suma importancia y en muchas oportunidades, como esta, son el problema.

@Marianox, tema resuelto, gracias

1 me gusta