Mi Corsa no agarra velocidades

Buenas tardes amigos del Foro…vuelvo con ustedes para que me iluminen acerca del siguiente problema…esta mañana en ruta al trabajo paro en un semaforo y cuando trato de meter primera velocidad no entra para nada…pues bien empujo el carro a un lugar seguro y verifico y ninguna velocidad entra…ya gradue la guaya hacia todos los extremos y nada…el pedal se siente normal pero no cumple la funcion…con el carro apagado presiono el pedal del clutch y si entran todas las velocidades…que podra ser ??? les recuerdo que mi Corsa 97 1.3 tiene juego axial segun me han dicho pero no bota nada de aceite por las estoperas lo que escucho es un tac tac tac que se quita al momento de presionar el clutch…espero haberme explicado bien para que me puedan orientar acerca de este problema…Muy agradecido de antemano por sus opiniones…Saludos

1 me gusta

Hola, como tu dices que el carro apagado si entra la velocidad ya probaste intentar prenderlo con una velocidad metida y pisando el croche? ya probaste graduar la guaya del croche para que tenga mas juego?

Dudo que tu carro tenga juego axial, porque a menos que tenga una trampa en alguna estopera, no hay forma de tener juego axial y no tener botes de aceite.

Posiblemente lo que sonaba era el collarín. Pudieron haber pasado varias cosas:

  • Se rompió la guaya del croche
  • Se dañó el collarín
  • Se dañó la prensa (o perdió presión)

Hola Juan_de_Freitas y Marianox… si Juan cuando estaba accidentado esta mañana probe prenderlo encrochado y en velocidad y hacia como cuando uno intenta prenderlo creyendo que esta en neutro o sea brinco…y Marianox sobre eso lei mucho y si el carro no tiene ningun bote de aceite de motor solo una gotica pero de la caja que es mucho mas grueso y de olor particular, en lo que respecta a la guaya no creo porque ella cumple su funcion en el pedal…que me recomiendan hacer en este caso

trata de llevar la graduacion del croche al tope a ver si puedes cambiar a ver

1 me gusta

Si Juan eso tambien hice la lleve al principio, al medio (donde estaba normal) y al final y nada que entran las velocidades…

si no te da mas crochet ponle un tubito o una goma de tope que se usa en los amortiguadores la pequeña puede ser exactamente donde encaja la guaya antes del tope de la horquilla para que tengas mas recorrido del tornillo y lo vas llevando hasta que se sienta que el carro vaya soltando la primera velocidad eso lo utilizo cuando la guaya es corta pero consigues la larga y funciona 100% si no esta dañada la prensa de la caja

necesitas una guaya corta pero con la recomendacion que te indique puedes solventar hasta que se parta o quieras comprar otra

Gracias Jose_ Millan mañana probare y les comento

Lo mejor entonces es bajar la caja y ver que pasa, si ya llevaste al tope la graduacion es mejor bajar y ver que se daño.

prueba a poner topes como te dice @Jose_Millan lo que harás con eso es que el recorrido de la guaaya sea más largo, y allí te debe agarrar si ó sí, en un trabajo que le hice a un corsa, tenia ese problema, hicimos ese pequeño.

En nuestro caso sabiamos que el crochet tenia vida porque se había mandado a empastar hace menos de 3-4meses, y ni aprendiendo te comes crochet en ese tiempo. Pero al final ese detalle tienes que corregirlo.

Gracias Hector123 mañana voy a probar asi a ver si funciona…una pregunta si resulta y funciona esa solucion seria como para llegar hasta el taller ? o duraria un tiempo asi…Saludos les estare informando

ese trabajo te dura lo que te tenga que durar la guaya no es invento es recurso para solventar que las guayas cortas no se consiguen como las guayas largas venden por todos lados la ultima la compre en el paramo hacia merida y consegui la guaya corta en caracas la monto cuando espero 2 años o mas dure esta

medidas
guaya corta entre 65 a 68 cms.
guaya larga entre 75 a 79 cms.

1 me gusta

Buenas tardes amigos del foro…hice el trabajo que me recomendo el compañero Jose_Millan y Hector123 de colocar suplemento a la guaya del Clutch para dar mas graduacion al mismo y les comento que nada de nada no logra meter ninguna velocidad…asi que asumo que sera algo interno…bueno esperare a para poder llevarlo a un mecanico para que desarme y me diga que fue lo que paso…Saludos amigos y muy agradecido