Mi corsa moja de gasolina 3 bujías

Bueno tengo 2 problemas en primero es que me moja de gasolina la bujía 2 3 4 y el segundo problema es que al pasar el switch la bomba suena 2 segundo y luego se apaga

1 me gusta

buenas noches y bienvenido @leon,
que se mojen las bujias 2,3,4 pueden por varios factores
1.bobina
2. inyectores sucios
al pasar el switch es totalmente normal que encienda la bomba y se apague,solo se activa fija al encender el motor antes no/
hazle la prueba del clip primero para ver que te arroja y seguimos, me imagino que el motor no enciende

1 me gusta

Al limpiar o cambiar los bujías encuende sin problemas. Ya le hice la prueba del click y me arroja el código 12. Lo de la bomba si es normal que se active al pasar el switch? La bobina tiene esta relativamente nueva y me manda corriente a mas bujías

1 me gusta

La bobina es relativamente nueva y le envía corriente a las bujías. El problema con la bomba al pasar el switch es que se activa y se apaga. Y a los segundos se vuelve a activar sin darle arranque

la bobina al pasar switch sin encender pasa corriente unos segundos eso es normal. mas si enciendes el motor siempre tiene que estar la bomba activa y no incide en ningun caso que se enchumbe las bujias eso es otro problema, el codigo 12 no es falla alguna solo es indicativo del comienzo de los codigos, hay maneras de probar los inyectores ya que puede ser que queden abiertos y mojan de gasolina todo revisa el cableado minuciosamente, revisa las tierras, siempre los inyectores tienen el positivo directo los pulsos de la ecu son negativos hay guias para verificar en estos tiempos como han salido problemas de combustion pero muchos hay vario post activos en estos momentos de casos parecidos para que te orientes como resolver, suerte

OK muchas gracias por la ayuda. Los mantendré informados

1 me gusta

@Leon

Eso que la bomba se active así, No es Normal.

Habría que revisar en el relé morado de la bomba de gasolina si le llega +12V al terminal 85 que viene de la ECU.

Pienso que los inyectores de eso cilindro posiblemente estén goteando no sellan completamente cuando están cerrados, entonces cuando el carro está detenido cae gasolina es lo mismo se ahoga y cuesta encender.

Buenas amigo @Leon una pregunta , al hacerle la prueba del clip cuántas veces esperaste para hacer el conteo o mejor dicho cuántas veces hicistes el conteo del código 12 ? … Sabías q ese código lo da 3 veces seguida ?

En el Corsa no es normal, el Corsa solamente prende la bomba al darle arranque y/o el carro estar encendido.

2 Me gusta

Buen día hermano. Si claro dio el código 12 aproximadamente como 6 veces

OK y exactamente como haría eso?

Cada código lo repite tres veces.
sí muestra 6 veces el código 12 es que hizo dos ciclos. No hay código de falla.

El código 12, es inicio de protocolo de comunicación y siempre aparecerá al principio cuando se escanea el vehículo por este método.

En otros vehículos la bomba de gasolina enciende 1 o 2 segundos en cuanto pasas el switch

En el Corsa, la bomba enciende cuando se da arranque.

El switch en posición IGN (tablero encendido), No activa la bomba.

He observado que después de apagar el carro, se mantiene encendida por 1 o 2 segundos y apaga.

1 me gusta

Ya solucione lo de la bomba. Era sulfato en la ecu. Ahora el otro problema es que apenas cambio las bujías las moja de gasolina

@Leon, te comenté…

debes bajar Los inyectores dónde tienes el problema y mandarles hacer una revisión y mantenimiento por gente que sepa.

si mi amigo estamos claro que la bomba enciende al darle arranque @Marianox, al pasar el switch sube la presion tambien porque la enciende levemente lo he medido es asi es solo un impulso no es constante

hace rato prendi un corsa que tenia 4 dias varado me comenta el dueño que de repente no prendio mas, y mojaba las bujias que vi, medi los cables estan un poco deficientes la chispa era erratica el sr. compro unos cables nuevos y nos vimos mas tarde, no toque nada de inyectores ni nada de eso, saque unas bujias mias ya que las que tenia no me daban nada de confiabilidad, les coloque unas acdelco mr42xls y de inmediato enciendo y se las deje mientras compra unas bujias

Un mecánico me dice que consiga una ecu para descartar el problema de encendido y de mojado de las bujías…

@Leon

Pudieras medir presión en el riel de combustible, esa medición de presión y comportamiento luego de dejar de dar arranque o de apagar el carro, orienta mucho estado inyectores.

@Leon

El Carro encendió cuando cambiaste bujías y luego de eso costo en prender o no prendió ??

Qué pruebas ha hecho para llegar a esa conclusión de probar con otra ECU ??