Mi corsa le llegan dos positivos al los inyectores

Hola amigos quien podrá ayudarme tengo un problema en mi corsa los cables q van a los enchufes. De los inyectores me llegan 2 positivos. X lo cual no es normal debería ser positivo y negativo. Ojalá puedan ayudarme

En qué formas estás midiendo.
Con el inyector conectado?

Hola con un probador de luz led

Lee mi pregunta

Retira el conector y chequea
Recuerda que el inyector es una bobina y el contacto se cierra a negativo internamente en la computadora

Desconectado ago la prueba amigo en uno me llega positivo y en el otro también pero una luz mínima compañero

Amigo yo compre ese corsa cuando lo busque prendió fino anda bien. Pero luego se apagó y no encendió más ni encendió la luz de servicio ni nada todos sus fusibles están bien se los cambie y nada

Aquí en el club está los datos de los pines revisa si a la ecu le llegan todas las tierras y todos los 12v
A título personal desarma el ramal del motor y revisa todos esos cablecitos allí que el mío también presento un corto fuerte que me quemaba el fusible 26 y resulta que era un cable rozando. De dónde eres de todas maneras espera La opinión de otras pns de aquí que conocen las mañas del carro

TEST 1: Midiendo La Resistencia

  1. Desconecta los 4 Inyectores de Combustible de sus conectores eléctricos.
  2. Selecciona Ohmios (Ω) en tu multímetro .
  3. Prueba cada Inyector y mide y anota (en un papel) su resistencia. Al anotar el valor en Ohmios del inyector , también anota el número del cilindro.

image

resistencia aprox. 15 ohms por inyector

1 me gusta

buenas noches, creo que amigo es mejor hacer primero la prueba del clip al carro quien o que te incide a ir por los inyectores primero que falla tienes, sabes que no se puede medir los inyectores con tester es pulso con un led es solo indicio de una condición on off en miliseg.

La falla es mi corsa no enciende y no llega pulso a los inyectores le cambien todos los fusibles y el sensor de posición

Ok amigo hoy revisare todo el cableado y la Ecu. Soy de margarita

A todos los inyectores le llega positivo en los dos pines del conector?
Recuerda que tienes un positivo que es común para los cuatros inyectores y 2 señales de de control de inyeccion que son los pulsos de la ECU.
Primero trata de determinar cuál es el positivo común y cuáles son las 2 señales de la ECU para poder poder realizar la prueba de pulso de inyección conectando el positivo de la bateria y los pines de la señal. Si estas trabajando con un probador casero de LED recuerda que es es un diodo y quizás tengas que invertirlo.

1 me gusta

Es curioso a mi tambien me llegan 12 voltios a los pines del conector del inyector. Puse la llave en contacto, la punta negra del multimetro al negativo de la bateria y la punta roja a conector del inyector y en ambos pines me da 12 voltios. Me parecio raro asi que le puse un probador de pulso led, prendi el carro y este si parpdea normalmente. Entonces?? la ecua transformo el positivo se hizo negativo??, alguien me explica como es que funciona

Amigo recuerda que el inyector es una bobina mientras el carro está apagado pero con el suiche pasado esta alimentado con 12v y el otro cable está en circuito abierto es decir NO HAY NEGATIVO por lo tanto el voltaje positivo recorre la bobina del inyector y a su vez energiza el cable NEGATIVO entre comillas al momento de encender el vehículo y la ecu hace todo su trabajo la misma ecu cierra el círcuito por medio de transistores o mosfets según sea la ecu. En el cable NEGATIVO podemos decir que hay TIERRA solo cuando la ecu lo decide en caso de que haya negativo CONSTANTE el inyector quedará ABIERTO y bueno por lo tanto habrá un chorro de gasolina al interior del cilindro

2 Me gusta

Eso tiene sentido, solo que los 12v están presente en las dos terminales con el conector fuera del inyector

1 me gusta

Bien entonces si es así y hay positivo en ambos lados del conector SIN EL INYECTOR CONECTADO allí si se puede decir que hay problemas

1 me gusta

Lo curioso de todo esto es que cuando se prende el auto, si hay pulso y funciona el inyector y no hay problema en la inyeccion. Quizas sea asi la electronica

1 me gusta

Quizás no. Es así amigo recuerda que la ecu cierra el círcuito con negativo internamente

1 me gusta

Muy clara esta explicación, Gracias

1 me gusta