Mi corsa jalonea

Buenas tardes amigos a ver si me ayudan que ya no se que mas hacerle a mi corsa después de luchar y luchar con una falla que el carro se me apagaba después de un rato y descubrir que era la bobina ahora agarro otra falla les cuento el carro anda muy bien pero resulta que cuando voy en una bajada en 3ra o 4ta y suelto el acelerador el carro empieza a jalonear muy feo tengo o que meter el cloche o acelerar para que se le quite si alguien sabe que pueda ser o le haya pasado lo mismo agradecemos la ayuda gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2 Me gusta

Como está el croche?

Cambia el filtro de gasolina, haz la prueba del clip a ver si te arroja algun codigo y nos comentas pana.

De cloche esta bien ósea el no me patina ni nada y de prueba de clip me arroja 19 22 y 35 ya tengo una colección de sensores tps y iac ya le hice el ramal nuevo le cambie la ecu y nada sigue igual ósea y la falla pues ósea el me jalonea cuando voy en una bajada y pues normal uno suelta los pedales para que el carro avance con su impulso y empieza a jalonear medio toco el acelerador y ya desaparece ósea y pues ahora se me está acelerando el carro solo repito ya he cambiado mas de seis veces los sensores iac y tps los he puesto de todas las marcas originales y demás y sigue la bendita falla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Prueba con otra ecu pana. Si has descartado todo solo te falta eso.

Revisa mangueras de aire a ver mi pana seguro es algo minimo y uno no lo ve busca con calma y veras que conseguiras la falla mi pana

Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

Ya le he puesto 3 ecu diferente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo digo que el problema está en el croche o en el volante de inercia…

Mi pana a mi me pasaba lo mismo, me estaba arrojando códigos 13, 19 y 22, pero resulto ser que el 13 y el 19 eran consecuencia del 22, es decir el sensor tps… Tu dices haber cambiado el tps y el iac varias veces, con eso debería estar descartado ambos sensores… Sin embargo verifica ambos conectores que es otra cosa descartable con relativamente poco dinero.

El código 22 es por problemas con el tps o sus conexiones, etc.

El 35 es el iac, conector, entradas de aire alternas, etc.

En el código19 creo que puede radicar el problema, te dice lo siguiente…

19
Señal incorrecta del régimen de revoluciones
Interrupción de la línea eléctrica y/o cortocircuito en la conexión a tierra del generador inductivo de impulsos
Revisar cableado
Generador inductivo de impulsos defectuoso y/o distancia incorrecta respecto a la rueda dentada
Comprobar, ajustar y, en caso de ser necesario, sustituir el generador inductivo de impulsos
Contacto falso en el potenciómetro de la mariposa del acelerador
Verificar el potenciometro y sustituirlo en caso necesario
Desviación del eje de la mariposa del acelerador y/o abertura incorrecta de la mariposa del acelerador
Revisar el eje y la abertura de la mariposa del acelerador
Bloqueo de la válvula de control de la evaporación del depósito
Comprobar la válvula y, en caso necesario, sustituirla
Penetración indebida de aire en el motor
Revisar las mangueras y las juntas antiderrame
Bujías defectuosas
verificar las bujías y sustituirlas en caso necesario

Como ves el código 19 puede ser por varias causas, entre las cuales estan el tps y el generador inductivo de impulsos (sensor de posición del cigüeñal)… Chequea que no tenga exceso de sucio, sácalo y limpialo bien con alcohol o limpia contactos y espera que seque bien y lo vuelves a instalar, verifica tambien su clableado, a veces estan todos sulfatados internamente. Por lo que tengo entendido el sensor del cigüeñal es dificil que funcione mal, sino que se daña y el carro no prende, pero puede haber una mala lectura por algun motivo físico que le impida trabajar correctamente. Espero te sea de ayuda, saludos.

no he visto en ninguno de los comentarios, cambias los sensores y reseteaste la ecu…???