mi corsa hace explosiones

mi corsa 1.6 automatico a venido haciendo unas explosiones por el escape, esto sucede solo en minimo el carro anda bien pero cuando freno quedan las explosiones hay continuas, que podria ser??  otra cosa que fallas trae el regulador de precion cuando se daña?porque aveces el carro anda bien con fuerza depinga pero hay momentos en que pierde un poco la fuerza y suena mucho el escape como si tubiera resonador me dijeron que podria ser el regulador ese pero tngo la duda… espero sus respuestas

2 Me gusta

otra cosa que es eso de corredera en el damper???

1 me gusta

pues al menos que tengas fugas en la tuberia de escape yo diria que revises tu bobina cables y bujias no se si influye el sensor de oxigeno esperemos alguien con mas experiencia y te de algo mas claro

Podria ser la pila de la gasolina revisa su presion!

Hasta lo que se es para darle avance… y si lo liman mucho lo tiran para atras

Explosiones por el escape es mala combustión, puede ser sensor de oxí­geno, bují­as, bomba de gasolina.

Ve descartando poco a poco, manda a medir la presión de la bomba, saca las bují­as a ver en que estado están, el sensor se prueba desconectándolo y viendo como trabaja el carro.

Hacerle corredera al damper lo que trae es que jodes el damper y posiblemente el cigueñal. Ese trabajo es extremadamente delicado y muy pocas personas saben hacer ese trabajo bien. Por lo cual, si no lo hacen bien, te matan el damper y achantan el carro. Mi recomendación es que si tu quieres que ese carro camine mejor, comiences poco a poco a comprarle cosas que de verdad ayuden a que el carro camine y no te pongas a inventar con el tiempo del carro

2 Me gusta

con respecto alas explosiones las bujias se ven con un pelo de carbon pero suave le desconecte el cable del sensor de oxigeno pero no se nota diferencia, y la bomba manda bien osea lo mas sospechoso es el de oxigeno porque no hace nada cuando lo desconecto, y lo del damper lo pregunte porque cuando le cambien las correas por primera ves note que tenia soldadura en donde va la guia y tambien se achanta un pelo en la arrancada,

1 me gusta

Si desconectaste el Sensor de Oxí­geno y el carro se mantuvo con la misma falla y no empeoró, es el sensor que esta pegado. Te recomiendo revises bien ese damper y en caso de ser necesario lo cambies. Ya que el damper es imantado y una soldadura podrí­a llegar a dañarlo.

Cabe destacar, que si el carro perdió el tiempo eléctrico (el que maneja el damper con el sensor de posición) puede hacer que también produzca explosiones, ya que el carro no hace la inyección de gasolina cuando deberí­a realizarla.

Yo antes de comprar otro sensor, probarí­a primero con otro damper de ser posible conseguir uno prestado.

1 me gusta

pero el tiempo del damper queda junto con el de la correa??o no? otra vaina donde puedo conseguir el selector de cambios porque el que tiene tiro un circuito y se jodio lo del ensendido del carro lo puce direto pero no me cuadra asi quiero eso original y como en cuanto saldria eso mas o menos

2 Me gusta

Te explico mi pana, el carro tiene dos tiempos, el tiempo mecánico, que es el que se cuadra con el damper y el piñon de la leva. Y tiene el tiempo electrónico, que es el que enví­a el sensor de posición de cigueñal con respecto a la parte imantada del damper.

El tiempo electrónico, tengo entendido que controla la inyección y otro par de cosas, más que todo le da información a la computadora. El tiempo mecánico, es el que importa más, ya que es el que se encarga de apertura y cerrado de válvulas en los momentos indicados.

2 Me gusta

Buenas noches me acabo de comprar un Corsa 2004 4p. pero tiene un problema no encendia, le compre la bobina y el juego de cable y ahora enciende pero al acelerar tira explosiones por el escape muy fuerte, que puede ser no he podido dar con la falla.

1 me gusta

Revisa el sensor de posición de cigüeñal, pareciera que está un poco fuera de tiempo.

1 me gusta

Normalmente explosiones son por estar fuera de tiempo corrido el damper o la correa, revisa ese tema

1 me gusta