Buen dia , mi corsa 1.4 presenta la falla de que al encender el vehículo empareja por unos segundos , luego enciende la luz de check Engine y empieza a fallar , en la arrancada le cuesta un poco avanzar y cuando voy en bajadas que le quito la chola y lo recortó empieza a hacer explosiones en el tubo de escape , en veces pierde totalmente la fuerza como si se quedara en vacío y luego retoma la fuerza , ya se revisaron los sensores map , Iac , tps , el unico que no eh revisado es el de oxigeno que va en el múltiple , también se le cambiaron las bujias y nada ! Que podría ser esa falla o que pieza tendría que revisar para corregir la falla, agradezco su pronta respuesta
Gracias por crear el tema aparte, así se le puede dar mejor seguimiento.
Tienes resultados de la prueba del clip??
Ya hice la prueba me arroja codigo 63 y 71
De acuerdo.
Las explosiones por el escape pueden deberse a varios motivos, normalmente son problemas con la bobina, mala combustión por exceso de aire en la mezcla, mala sincronización, entre otros.
Loa códigos que te arrojan corresponden a
63 Problemas con la bobina de encendido
71 Problemas con el sensor de temperatura de aire.
Ambos errores pueden indicar que el problema puede ser causado por bobina, cableado en bobina y sensor, conector en bobina o sensor, corto en bobina o sensor.
Te recomiendo resetear la ecu, darle una vuelta al carro y volver a escanear para verificar que error queda presente para tomar la siguiente decisión en que se puede realizar.
Buenas tardes reinicie la ecu y nuevamente hice la prueba de el clip y me arrojo ahora el codigo 29,15y92
esto es lo que te arroja los codigos de fallo
15
|La tensión (voltaje) de la señal del sensor de la temperatura del líquido refrigerante es demasiado elevada|Cortocircuito en la línea eléctrica por conexión a tierra|Revisar cableado|
|Sensor de la temperatura defectuoso|Verificar sensor de la temperatura y sustituirlo en caso necesario|
29
Tensión de alimentación excesivamente reducida del relé de la bomba de combustible |Fusible defectuoso|Verificar el fusible y sustituirlo en caso necesario
|Interrupción de la línea eléctrica|Revisar cableado|
|Relé de la bomba de combustible defectuoso|Verificar el relé y sustituirlo en caso necesario
92
Ausencia de señal procedente del sensor del árbol de levas (sólo en el motor 16V)
Interrupción de la línea eléctrica
Revisar cableado
Buenas noches, estimados. En este caso yo haría también una prueba de compresión.
Saludos.
Buen dia estimados , la verdad eh revisado los sensores y estan bien , también revise el tiempo del carro (esta perfecto ) , en un rato le mido la compresión, por que me comentan que así suba compresión no debería lanzar explosiones, ayer saque las bujias y note que no esta quemando bien es decir el vehículo no esta haciendo buena combustión, que podrá ser amigos? agradecería su ayuda , por que ya me esta volviendo loco
Buen día pana @Aaron revisaste los códigos 15 y 29, los que te indicó @Jose_Millan. Cuando dices que no está haciendo buena combustión te refieres a exceso de gasolina o poca gasolina.
Saludos